PHP - Validacion de usuario

 
Vista:

Validacion de usuario

Publicado por Facundo (5 intervenciones) el 19/07/2007 16:07:15
Buenas gente... antes que nada gracias por leer este post.
Mi inconveniente es el siguiente.
Necesito ayuda para crear un login de usuario previo al ingreso a la web...
En sintesis... si no tenes usuario no podes acceder.. Se entiende?..
Plis.. se que no es manera de pedir algo y ver que caiga del cielo, pero ya no se que hacer, busque en todos lados y realmente no dan buena info sobre esto.
Un saludo
Y muchas gracias por leer el post.
Atte.Facundo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Validacion de usuario

Publicado por vladimir (2 intervenciones) el 19/07/2007 22:00:06
listo compadre te envio los siguientes codigos fuentes

primero debes hacer un formulario que reciba nombre de usuario y contraseña eso te lo dejo a ti es facil, luego debes crear una tabla en MySql con los siguientes datos nombre del usuario y la contraseña listo bien hasta hay, bueno el formulario lo direccionas a una pagina llamada no se autenticacion.php puede ser y el codigo de esa pagina es el siguiente

//aqui recibes el nombre del usuario y sua contraseña para buscarla en la tabla
$usuario=$_REQUEST["usuario"];
$contrasena=$_REQUEST["contrasena"];
//fin de recepcion de usuario y contraseña
//este query lo que hace es buscar si en la tabla de usuarios existe alguien con ese nombre y contraseña de ser asi se crea una fila virtual en los cookies
$ssql = "SELECT * FROM usuario WHERE nombre_usuario='$usuario' and clave_usuario='$contrasena'";
//bueno aqui esta lo interesante si existio el pisco se lleno una fila cierto bueno el if crea una sesion de usuario y lo direcciona a una pagina la que tu escojas en caso contrario te devuelve a la pagina donde tienes el formulario de nombre de usuario y contraseña
$rs = mysql_query($ssql,$conexion);
if (mysql_num_rows($rs)!=0){
session_start();
session_register("autentificado");
$autentificado = "SI";
header ("Location: cambioheladeria.php");
}else {
header("Location: userheladeria.php?errorusuario=si");
}

listo ahora para hacer mas seguro el asunto creas una pagina llamada seguridad.php con las siguientes caracteristicas esto significa que si el usuario creo una variable de autenticacion le da acceso a este sitio en caso contrario lo devuelve.

<?
session_start();
if ($_SESSION["autentificado"] != "SI") {
header("Location: formulario.php?errorusuario=si");
exit();
}
?>

ahora en las paginas que quieres que queden con seguridad les pones el siguiente include antes de cualquier codigo html o php

<?
include ('seguridad.php');
?>

y listo compa si no te quedo algo claro enviame un correo y te ayudo listo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar