PHP - Obtener datos de un texto plano

 
Vista:
sin imagen de perfil

Obtener datos de un texto plano

Publicado por Javier Pardo (1 intervención) el 26/07/2007 17:03:27
Hola a todos. Vereis quiero hacer en mi web un espacio para imprimir diplomas. El tema seria el siguiente.

Entras a una pagina con un texto predefinido y unos campos vacios. El usuario pone su numero personal y despues de pulsar un boton se le rellenan los campos vacios con su nombre, telefono etc...

El problema es que me gustaria hacer esto en PHP y con un archivo de texto plano o CSV (texto separado por comas, o similar)

¿Seria posible conseguir esto en php? ¿Si no es con PHP con que me recomendais hacerlo? OJO no quiero usar una base de datos convencional, es imprescindible hacerlo con un archivo de texto plano.

¿Alguna sugerencia?

Gracias de antemano!!!

[email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Obtener datos de un texto plano

Publicado por Diego Romero (1450 intervenciones) el 26/07/2007 19:38:10
Necesitaría ver el formato del CVS en cuestión pero suponiendo que es algo así:

123,Diego Romero,987872374,Scriperos al 100

Para una línea cualquiera del CVS, entonces:

$datos = Array();
$fh = fopen("archivo.cvs","r");
while (!feof($fh)) {
$linea = fgets($fh);
$datos = explode(",",$linea);
if ($datos[0] == $numero_personal) { break; }
}
fclose($fh);

Al final de este código tendrás en el array $datos todos los campos que se corresponden con la línea que empieza con el número personal o bién quedará vacío en caso que no se encuentre. Más o menos esa es la idea.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar