PHP - Como organizar texto a ser mostrado en pagina web

 
Vista:

Como organizar texto a ser mostrado en pagina web

Publicado por Geurys Novas (2 intervenciones) el 01/08/2007 01:09:56
Hola,

Estoy diseñando una pagina web para una iglesia. Me gustari que me dieran una idea de como guardar el texto que sera mostrado en la pagina web para cargarlo segun sea requerido. Osea si guardo la informacion en archivos de extension txt u otro. Espero puedan ayudarme.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como organizar texto a ser mostrado en pagina w

Publicado por Diego Romero (1450 intervenciones) el 01/08/2007 02:02:19
Pues sí, el formato TXT es bastante adecuado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como organizar texto a ser mostrado en pagina w

Publicado por Geurys Novas (2 intervenciones) el 02/08/2007 03:03:32
Gracias. Permitenme ser mas especifico. La mayor parte de la informacion seran Estudios biblicos y articulos que contendran imagenes y seran bastantes extensos(40 paginas, etc). Estos perteneceran a distintas categorias las cuales el usuario deberia poder seleccionar entre una categoria y otra. O sea los articulos estaran divididos en grupos. Por ejemplos: estudios familiares, doctrinales, etc. Aun asi me recomiendan que use archivos de texto para almaacenar esta informacion o es preferible una base de datos en mysql para estos fines???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como organizar texto a ser mostrado en pagina w

Publicado por Diego Romero (1450 intervenciones) el 02/08/2007 23:14:54
Sería conveniente que tuvieras una base de datos al solo efecto de tener una organización de la información del sitio, pero los textos e imágenes en sí deberían estar fuera de la base de datos, la base de datos solo tendría el nombre de los archivos donde está el texto y las imágenes. También podrías agregar algunas palabras clave en la base de datos (a modo de tesauro).

Se me ocurre que por ejemplo la definición de la base de datos sería algo así:

Colección|Libro|Capítulo|Archivo|ListaDePalabrasClave

Donde:
Colección sería el nombre global de la entidad (ej: Biblia Reina Valera 1960)
Libro sería la entidad menor (ej: 1Reyes)
Capítulo sería la unidad estructural (ej: capítulo 2)
Archivo sería el path y nombre de archivo donde está esa unidad (ej: bliblias/reinavalera/1reyescap02.txt)
Y lista de palabras sería una lista separada por comas de las palabras clave que contiene el texto (ej: David, Salomón, muerte, Absalon)

Esto está en función de acelerar el acceso a la base de datos, es mejor que la base de datos tenga información concisa y directa en el menor espacio posible antes que toneladas de información que en su gran mayoría sería irrelevante para buscar la información; además por una cuestión de seguridad de datos, si se te pincha la base de datos solo pierdes eso y no todo el sitio completo.

En fin, es solo una idea.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar