PHP - Cargar checkbox seleccionados con PHP

 
Vista:

Cargar checkbox seleccionados con PHP

Publicado por Francisco Díaz (1 intervención) el 10/08/2007 06:38:58
Tengo un inconveniente con relación a la carga de un formulario. Suponiendo que un usuario haya seleccionado varias opciones en un formulario basado en checkbox y los haya enviado a la base de datos. ¿Cómo hago para recuperar esos valores seleccionados al cargarse nuevamente el formulario cuando el usuario desea editar algunos de ellos? este es el código.

<table align="left" border="0"><tr>
<?php
$a="select * from categoria";
$b=mysql_query($a,$link);
$c=mysql_num_rows($b);
$d="select * from cat_prod where id_proveedor in (select id_proveedor from proveedor where login_usuario='".$_GET['login']."')";
$e=mysql_query($d,$link);
$f=mysql_num_rows($e);
$i=0;
$j=0;
while($i<$c)
{
$y=mysql_fetch_array($e);
while($j<$f+1)
{
$x=mysql_fetch_array($b);
if($x['id_categoria']==$y['id_categoria'])
{
$ban = "checked";
$i++;
$j++;
}
else
{
$i++;
}
if(($i+1)%3==0)
{
print "<td>".$y['nombre_categoria']."</td><td><input name=categoria[".$y['id_categoria']."] type=checkbox class=cajas value=categoria[".$y['id_categoria']."] ".$ban."></td></tr><tr>";
}
else
{
print "<td>".$y['nombre_categoria']."</td><td><input name=categoria[".$y['id_categoria']."] type=checkbox class=cajas value=categoria[".$y['id_categoria']."] ".$ban."></td>";
}
}
}
?>
</tr></table></div></td></tr>
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cargar checkbox seleccionados con PHP

Publicado por Diego Romero (1450 intervenciones) el 10/08/2007 11:15:52
¿Haz considerado la posibilidad de que en vez de enviar las selecciones directamente a la base de datos (donde ya no puedes distinguir qué selección hizo qué usuario) la guardes en un archivo temporal en el servidor o una cookie en el cliente y no hacer cambios en la base de datos hasta que el usuario confirme definitivamente sus selecciones?.

Puede que esto no sea aplicable a tu caso pero es lo que se me ocurre con la información que das.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar