PHP - juego de registros

 
Vista:
Imágen de perfil de lluis

juego de registros

Publicado por lluis (68 intervenciones) el 31/08/2007 15:25:49
en php ya sé crear un juego de registros de una tabla para mostrar los registros o ponerlos en un campo de lista, pero me interesaria crear un juego de registros que coja datos de varias tablas.
en access es facil, con la función right on vas ligando las tablas, pero en php me da error
lo necesito para un programa de vistas comerciales que estoy haciendo, donde hay una tabla de direcciones, una de poblaciones y otra de visitas, y me gustaria mostrar las visitas que ha hecho un vendedor determinado, mostrando la direccion, que se encuentra en la tabla de direcciones y el nombre del pueblo en la tabla poblaciones

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:juego de registros

Publicado por Nicolás (154 intervenciones) el 31/08/2007 16:04:44
Vas a tener que hacer un JOIN de varias tablas (en la consulta). Algo asi:

$resultado = mysql_query("SELECT visitas.*, direcciones.direccion, poblaciones.poblacion FROM visitas, direcciones, poblaciones WHERE visitas.vendedor = $vendedor AND visitas.direccion = direcciones.id AND direcciones.poblacion = poblaciones.id");

Obviamente esta consulta varía dependiendo de la estructura de tu DB. Tratá de adaptar la consulta a la estructura de tu base, y si no podés, posteanos la estructura para poder ayudarte un poco mas.

La consulta esta devolverá los registros con los siguientes campos:
Todos los campos de la tabla visitas
el campo direccion de la tabla direcciones
el campo poblacion de la tabla poblaciones.

Debes tener cuidado con los campos de igual nombre en distintas tablas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar