PHP - Permisos de acceso a archivos

 
Vista:

Permisos de acceso a archivos

Publicado por M@rceloL (7 intervenciones) el 18/09/2007 17:14:19
A ver, a ver. Resulta que tengo una parte de la página protegida por contraseña. Sólo el administrador se puede loguear con su contraseña.

Hasta ahí no hay drama, porque la contraseña está "envevida" en mi código PHP. Lo que me gustaría es leerla desde un archivo y que, a su vez, el tipo pueda cambiarla cuando le parezca.

El problema que tengo es con los permisos. Si le pongo permiso de lectura y escritura sólo al owner, el script no me lo lee ni me deja escribir. Si le pongo todos los permisos (777) puedo leer del archivo y escribirlo, pero CUALQUIERA puede ver el archivo y la contraseña.

¿Sabe alguno cómo $%! se hace esto o alguna página que me explique bien, de una vez por todas, cómo funciona este asunto de los permisos?

Gracias, gente. Nos vemos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Permisos de acceso a archivos

Publicado por Nicolás (154 intervenciones) el 18/09/2007 19:35:06
El tema de los permisos en realidad es bastante sencillo. No hay que tener miedo :P

-rwxrwxrwx usuario grupo archivo
-rw------- usuario1 grupo1 archivo1
drwxr--r-- usuario2 grupo2 directorio1

asi sería (+ o -) como lista linux los archivos. En la parte de la izquierda se muestran los permisos, que se dividen en 4 partes:

1 caracter para tipo de archivo
3 caracteres para permisos del dueño
3 caracteres para permisos del grupo
3 caracteres para permisos de otros.

esos grupos de 3 caracteres en realidad son representaciones binarias:

000 = 0 = --- = nada
001 = 1 = --x = ejecucion
010 = 2 = -w- = escritura
011 = 3 = -wx = escritura y ejecucion
100 = 4 = r-- = lectura
101 = 5 = r-x = lectura y ejecucion
110 = 6 = rw- = lectura y escritura
111 = 7 = rwx = lectura, escritura y ejecucion

Cuando pones valor 777 a los permisos, en realidad lo que le pones es:
111 111 111
que serían permisos de escritura, lectura y ejecución para todo el mundo.
si quieres dar permisos de escritura, lectura y ejecucion al propietario del archivo y nada para el resto, utilizarias 700
si quieres dar permisos de escritura, lectura y ejecucion al propietario del archivo, y solo lectura para el grupo, utilizas 744
si quieres dar permisos de lectura y escritura al propietario del archivo, ejecución para el grupo y nada para el resto, utilizarias 610

Espero que te haya sido de ayuda. Cualquier cosa nos vuelves a consultar.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Permisos de acceso a archivos

Publicado por Nicolás (154 intervenciones) el 19/09/2007 01:15:21
Perdón... tengo un pequeño error (o por lo menos no he encontrado ningún otro)

Donde dice:

si quieres dar permisos de escritura, lectura y ejecucion al propietario del archivo, y solo lectura para el grupo, utilizas 744

debe decir:

si quieres dar permisos de escritura, lectura y ejecucion al propietario del archivo, y solo lectura para el grupo, utilizas 740
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Permisos de acceso a archivos

Publicado por M@rceloL (7 intervenciones) el 20/09/2007 16:16:12
Gracias, Nicolás. Me voy a poner a probar con esto que me decís. Vamos a ver cómo me va.

Saludos y gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar