PHP - Combos anidados

 
Vista:

Combos anidados

Publicado por Edwar Saire Peralta (25 intervenciones) el 24/09/2007 16:24:51
Hola amigos:
Quizas me puedan ayudar: Mi problema es el siguiente:
En un formulario tengo que elegir un valor en un control combo o de seleccion, y dependiendo de este valor otro control combo se actualiza, ahora en este control combo debo elegir otro valor.

Luego en otro combo eligo un valor y me muestra un valor en una caja de texto dependiendo del valor elegido.

Ahora en este control combo hay miles de nombres, y primeramente me gustaria escribir las iniciales y se muestren todos los nombres con esas iniciales...esto no se si se pueda hacer.

Todo esto debe hacerse un solo formulario, esto es para hacer una factura.

Gracias por su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Combos anidados

Publicado por Nicolás (154 intervenciones) el 24/09/2007 16:53:12
Hay dos soluciones para la primer parte de tu problema:

1- Utilizando javascript: te pongo un ejemplo aquí
http://www.elrincondelospeques.com.ar/productos-pers.php?sub=Buzos
Lo que faltaría es decirle al ultimo combo, que al ser modificado, escriba cierto valor en un text...
2- Utilizando Ajax (esta es la mejor opción si es que tienes muuuuuuuchos registros que mostrar): te pongo un pequeño tutorial:
http://www.cristalab.com/tutoriales/165/introduccion-a-ajax-con-php-y-formularios

en cuanto a lo de escribir y que vallan apareciendo las opciones... eso es un poquito mas complicado... y nunca he intentado hacerlo. Se me ocurre que cargues es un div los nombres que hacen match con lo que has escrito, utilizando ajax... esa es una opción.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Combos anidados

Publicado por Diego Romero (1450 intervenciones) el 24/09/2007 21:00:25
La segunda parte de la pregunta de Edwar se llama "búsqueda incremental" y, como ya dije en otra pregunta de este foro, es extremadamente cara en relación a recursos de computación, esto es tiempos de búsqueda y de ejecución, si se implementa en un medio como Internet los tiempos de búsqueda pueden ser exasperantemente largos.

Pero eso no quiere decir que no se pueda hacer, claro. Creo que la mejor opción es AJAX. HTML no tiene un combo dropdown donde se pueda combinar un combo y un text, tienes que hacerlo "a mano". Un imput text con un div debajo sería la forma de hacerlo, lo he visto en Yahoo! recientemente (queda muy bien :D).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar