PHP - no aceptar texbox en blanco

 
Vista:

no aceptar texbox en blanco

Publicado por Alvaro FST (4 intervenciones) el 12/10/2007 21:24:37
necesito que php me pueda generar un mensaje o algo que le diga al usuario que no ingreso los text box que son obligatorios.

lo intente mediande javascript pero solo me funciona con el internet explorer y no con el firefox.

la cosa es asi, tengo mi formulario en htm, y otra en php donde despliego los datos obtenidos con GET de mi form.


gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:no aceptar texbox en blanco

Publicado por Fernando Rueda (57 intervenciones) el 13/10/2007 00:24:08
Facil, (pero claro que no es obvio), envie los datos " " de los input a la pagina php y esactamente cuando sean = " " o != , que la pagina devuelva un mesaje sencillo o llama un alert desde <html>, de esa forma no avansa hasta que se cumpla esa condicion.

(si no sabe como hacerlo, escriba otra vez y le muestro como).

O la otra opcion es que descargue un " ie tab " que le permite ver en firefoxx todo lo que se puede ver en IE.

bueno habiseme pues......

...Frueda.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no aceptar texbox en blanco

Publicado por Diego Romero (1450 intervenciones) el 13/10/2007 01:06:23
La forma de hacerlo es sencilla:

$valor = $_GET['nombredeltextbox']; // también podría ser $_POST
if (empty($valor)) { echo "Has dejado un textbox en blanco"; }

Pero claro, esto no previene que el usuario envie el formulario de todas formas porque necesita ser enviado para controlarlo despues. De todas formas es *siempre* correcto volver a controlar los datos que llegan del usuario aunque ya tengas implementada una validación con JavaScript (los datos podría enviarlo un bot que ignora JavaScript).

Ahora bien, el problema que ves en el código JavaScript (el cual no muestras pero sería buena idea que lo postearas) debe ser a que usas JavaScript no estandar.

A continuación te escribo una función JavaScript que controla que NINGÚN elemento del form esté vacío y funciona bien en los tres navegadores principales (IE, FF y Opera) siempre y cuando tengan JavaScript activado, claro:

function Comprobar(){
var mal = false;
var cant = document.forms[0].elements.length-1;
for(i=0;i<cant;i++){
if (document.forms[0].elements[i].value == ""){ mal = true; }
}
if(mal == true){ alert("Todos los campos deben ser completados."); }
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no aceptar texbox en blanco

Publicado por Alvaro FST (4 intervenciones) el 15/10/2007 17:26:09
aca esta el codigo, pero gracias por la guia.

<script>
function valida_envio1()
{
if ((login_ap_vol.codigo.value=="")||(login_ap_vol.apellido.value==""))
{
alert('Falta Ingresar Datos');
login_ap_vol.codigo.focus()
return true;
}
login_ap_vol.submit();
}
</script>

FORMULARIO:

<form method="GET" action="saldos_ap_vol_2.php" name="login_ap_vol" target="_blank">

<div align="justify">
<font color="#000000" size="2" face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif" class="texto_pagina"><br>
La Actualizacion de los Aportes Voluntarios se lo Realiza Semanalmente.<br>
</font></div><hr>

<strong>Apellido Paterno Socio: </strong>
<input type="text" name="apellido" size="20">

<p><strong>Numero de Socio: </strong>
<input type="password" name="codigo" size="20">
<br><br><p>

<input type="button" name="enviar" value="Enviar" onclick="valida_envio1();">
<input name="cancelar" type="reset" value="Borrar">
</form>
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar