PHP - Ordenar por fecha varias tablas

 
Vista:

Ordenar por fecha varias tablas

Publicado por swallow (1 intervención) el 20/02/2008 12:53:41
Hola!

mi consulta es la siguiente: tengo una serie de registros distribuidos en tres tablas distintas (noticias, reportajes, críticas). Cada una de estas tres tablas tiene un campo llamado "fecha" que marca la fecha de inserción del registro. En la web, quiero hacer un listado que ordene los registros de las tres tablas por fecha (de más reciente a más antiguo), sin hacer distinción de tablas. Es decir, no quiero que primero me salgan todas las noticias, luego todos los reportajes y luego todas las críticas, sino que valga el criterio de fecha independientemente de la tabla del registro.

No sé me ocurre la manera de hacerlo, ya que si creo una query que una las tres tablas, al hacer el order by siempre me ordenadará primero por el campo fecha de la tabla que elija en primer lugar (...order by noticias.fecha, reportajes.fecha...)

¿Alguna idea? ¿Se puede hacer? soy nuevo programando en php, no sé si es una tonteria lo que pretendo o muy complicado o sencillamente no se puede hacer...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ordenar por fecha varias tablas

Publicado por omar yépez (224 intervenciones) el 20/02/2008 17:00:05
Hola swallow laurafc1107 -@- hotmail -.- com

Esta consulta deberia realizar lo que tu pides

SELECT * FROM tabla1, tabla2 , tabla3 ORDER BY tabla1.fecha, tabla2.fecha,tabla3.fecha ASC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar