PHP - reproductor "dinamico"

 
Vista:

reproductor "dinamico"

Publicado por Antonio (4 intervenciones) el 16/03/2008 12:47:50
Hola,

Quisiera crear una página de audio, pero que los usuarios seleccionen que canciones quieren reproducir, “listas de audio definidas por el usuario”. El problema está en como añadir las canciones.

Espero que me puedan ayudar,
Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:reproductor

Publicado por Richard Bravo (53 intervenciones) el 16/03/2008 15:45:32
Hola!

Necesitas especificar que tipo de reproductor quieres hacer por ejemplo puedes tener una base de datos con la lista de canciones.... titulo,autor y ruta.... y solo necesitas enlistarlas en una pagina y luego hacerlas links y que llame al reproductor con la ruta de la cancion?? espero hacerme entender.... pero tamb. he visto unos reproductores en flash que solo necesitan un xml para hacer la lista de las canciones... son varias las opciones todo depende de como te quieres manejar.... bueno yo tengo un pequeño ejemplo de un reproductor de musica que hice hace muuuucho tiempo....

http://www.richard-bravo.net/index.php?id=mp3player

no se si sea asi mas o menos lo que necesites..... yo lo que hice.. fue asignar una carpeta entera solo a los archivos de musica y luego lo que hice fue solo enlistar los elementos de esa carpeta y hacerle un link para que el mp3 player los buscar y los tocara...

Saludos

Richard Bravo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:reproductor

Publicado por Antonio (4 intervenciones) el 16/03/2008 16:04:13
Hola Richard,

Me explicaré un poco más (lo siento xD). La idea es:

En una bd, guardar el nombre de la canción, el artista y la ruta del archivo, de tal manera que yo por ejemplo selecciono la canción AAA, y la añada al reproductor, pero continuo viendo la música de la página, y veo la canción BBB, y la pueda añadir al reproductor, quedándose la canción AAA y la BBB, así sucesivamente. He estado probando con cookies y nada, no lo consigo. Gracias por tu ejemplo.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:reproductor

Publicado por Richard Bravo (53 intervenciones) el 16/03/2008 17:26:17
hola!

Bueno en este caso nesitarias 2 tablas en la base de datos y una intermedia porque la relacion es de muchos a muchos entonces.... en una tienes los usuarios en la otra la lista de canciones.. y en la intermedia tendrias que ir relacionando a los usuario con las canciones... uhmm... luego tendrias que ir aplicando algo de ajax para que no te haga postback y se te reinicie la cancion que estas tocando en el momente que agregas otra..... la verdad no es tan sencillo.. pero bueno.. te estoy dando todas las herramientas necesarias...comienza a hacer el player.. no se como lo pienses hacer en flash o no se como.... el resto es mas sencillo.... solo es saber relacionar bien las tablas... y listo....

La verdad no le veo mucho provecho a los cookies en este caso.....

intenta hacerlo con las tabas de la base de datos creo que obtendrás mejores resultados.

Saludos,

Richard Bravo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:reproductor

Publicado por Omar Yépez (224 intervenciones) el 17/03/2008 16:00:58
Las COOKIES realmente no serian la mejor opcion para resolver este problema ya que si el usuario las llega a eliminar se perderian los datos de las canciones que ya ha elegido.

Ahora mi pregunta es la siguiente quieres que esa lista este guardada para siempre.... osea que si entra un usuario se reproduzaca la lista que alguna vez eligio?......

Si es asi tienes que usar una tabla en BD como explico Richard Bravo de no ser asi puedes usar una variable de tipo array o un objeto que represente una cola(Recuerdas la estructura de datos en este caso seria "primero que entra primero que se reproduce").

Otra cosa que tienes que tomar encuenta es que si quieres que el incremento de la lista de canciones no afecte la reproduccion tienes que hacer que esta sea asincrona osea debes utilizar AJAX para ello, te recomiendo uses librerias de jscript para hacerte el trabajo un poco mas facil, por ejemplo JQuery o PROTOTYPE o la que mas te guste........
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:reproductor

Publicado por Antonio (4 intervenciones) el 24/03/2008 16:00:27
Hola Omar,

De momento estoy haciéndolo con cookies, sé que no es lo más recomendado (las pueden borrar, puede ser que no estén habilitadas, etc…), otra opción que me planteé fue la de utilizar un array, pero sería valido sólo para la sesión activa (si no me equivoco). De momento, lo que tengo pensado es guardarlo en una cookie con tiempo X para todos los usuarios, luego si es usuario registrado guardar los datos de la cookie en una bd.
Lo de AJAX, parece interesante pero creo que lo tengo muy lejos (acabo de crear un tema en JavaScript porque tampoco se me da bien… http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=45&texto=JavaScript&n1=488434&n2=0&n3=0&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0 ), de momento la cosa va saliendo, no siguiendo las lógica más correcta pero… en fin gracias por la respuesta :D, y de momento creo que me tengo que poner las pilas en JavaScript/AJAX.

Un saludo,
Antonio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar