PHP - Combos enlazados o dependientes

 
Vista:

Combos enlazados o dependientes

Publicado por rocolobo (1 intervención) el 20/04/2008 23:26:42
Buenas noches a todos. Tengo una duda, hago una query (PHP y MySQL) la cual me devuelve varios registros. Voy recorriendo con un bucle while los diferentes registros y guardando los datos en etiquetas select. Cuando selecciono un dato de uno de los select quiero que en los otros dos select aparezcan los datos correspondientes al campo seleccionado. Por ejemplo, si el primer registro me devuelve estos valores en los campos corespondientes "casa, camion, coche" y guardo estos datos en 3 select y luego a continuación me devuelve el siguiente registro "chalet, furgoneta, avion" y los guardo en los tres select correspondientes. Si en el primer select selecciono chalet quiero que automáticamente en los otros dos select aparezcan los datos correspondientes a ese registro, es decir, furgoneta y avión. No sé si me he explicado correctamente, pero se resume en enlazar una tabla en los tres select. Me pueden ayudar por favor?. Muchas gracias por adelantado. Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Combos enlazados o dependientes

Publicado por Omar Yépez (224 intervenciones) el 21/04/2008 16:28:42
Al decir tu mismo "quiero que automáticamente en los otros dos select aparezcan los datos correspondientes a ese registro" significa que necesitaras de la ayuda de AJAX para realizar esto.

Lo primero que tienes que hacer es investigar sobre AJAX y luego tratar de ver como haces lo que necesitas. Te recomiendo que consultes sobre JQuery es una libreria javascript que ayuda a realizar consultas AJAX, animaciones,selecciones dinamicas etc......

Aqui esta el sitio JQuery

http://jquery.com/

Luego que entiendas la sintaxis de JQuery entra a esta pagina se que te agradara mucho

http://www.adictosalared.com/excelente-listado-de-240-plugins-para-jquery/

Espero que aprendas JQuery cuando lo hagas veras que AJAX no es nada del otro mundo y podras hacer lo que necesitas como por ejemplo:

http://www.ajaxray.com/Examples/depend.html

Se que no te ayude con una respuesta concreta pero el tema de AJAX es bastante amplio y en 20 lineas no podria explicarlo si lo hiciera lo que haria es generarte mas dudas y no es lo que se quiere.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar