PHP - subir a la web

 
Vista:

subir a la web

Publicado por Rubén (10 intervenciones) el 26/06/2008 01:56:47
Bueno,
después de mirar, probar, estudiar, entender y demás muchos manuales como son de html, java, php, flash, mysql... he llegado a la conclusión de que se hacer un montón de cosas, pero no tengo ni idea de hacer una página web!!
vamos a ver, resulta que yo en mi ordenador me he bajado un progrma el wampserver que ese arranca apache, mysql y cuando ejecuto mis programas en php funcionan correctamente. Cuando por ejemplo hago una página html que se conecta a una base de datos pues pasa lo mismo, o cuando accedo a través de un applet en java.
Mirando la página web que yo quiero hacer, tiene que tener una especie de aula virtual en la que se hagan test por internet y te los corrija, y no sabría al final con qué herramienta implementarlo, ni si tengo que alojarlo todo en el servidor, no sé, cosas que al final son las básicas a la hora de hacer la página web.
La cosa es que lo que yo quiero saber, es qué cosas tengo que subir a un servidor, cómo subir la base de datos al servidor, o ese servidor se aloja en mi ordenador y entonces tengo que dejarlo siempre encendido? Es que la verdad ahi me pierdo un poco, asique si alguien sabe de algun otro tutorial, explicación o cualquier otra cosa será bienvenida
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:subir a la web

Publicado por Diego Romero (1450 intervenciones) el 26/06/2008 07:32:03
Voy a suponer el caso típico: quieres contratar un hosting de los miles que hay en Internet.
Cuando veas lo que te ofrecen revisa las características del hosting ofrecido que tenga todo lo que tú has usando en tu máquina para hacer tu sitio web.
- Servidor Web (Ej: apache).
- Cuánto espacio ofrecen (en MB).
- PHP (la versión del mismo, qué bibliotecas tiene).
- MySQL (la versión del mismo, cuántas bases de datos admite).
- Herramientas de administración de DB (Ej. myphpadmin).

Si el hosting ofrece lo mismo o compatible con lo que necesitas. Tú debes subir todo el código fuente de tu sitio, es decir, los archivos HTML y/o PHP que hayas creado más las imágenes y archivos asociados si los usas exactamente igual a como lo tienes en tu directorio de trabajo en tu máquina.
El caso especial es con las bases de datos. Tienes que volcar todas las tablas a formato .SQL (myphpadmin lo hace por ti) y luego en el hosting subir el o los .SQL y ejecutarlos (otra vez myphpadmin hace esto por ti también).
Los datos de conexión a la base de datos en el hosting puede diferir de lo que tú usas localmente en tu máquina. Esos datos te los proporciona el hosting mismo.

Ah!, los archivos del sitio se suben por FPT (generalmente), los datos de login te los da el hosting.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:subir a la web

Publicado por Rubén (10 intervenciones) el 28/06/2008 16:47:15
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar