PLC's - PLC funciones matematicas

 
Vista:

PLC funciones matematicas

Publicado por Frank (1 intervención) el 20/07/2006 18:13:19
Hola

Estoy por empezar un proyecto de automatizacion, y me veo en la necesidad de usar un PLC, estos hace tiempo que no programo uno, no tengo mucha experiencia en su uso.

Necesito hacer algunos calculos matematicos con formulas trigonometricas, para obtener la posicion deseada a la que debo mover un motor.

Mi pregunta es si hay alguna forma de hacer calculos matematicos con funciones trigonometricas en un PLC.

Hace mucho programe unos cuantos PLC allen Bradley, pero lo use solo para conmutacion, y no ercuerdo haber visto en la programacin de escalera funciones trigonometricas...

Hay alguien que me pueda orientar la respecto?

Saludos y mil gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:PLC funciones matematicas

Publicado por Raúl Santiago (44 intervenciones) el 24/07/2006 12:26:47
Eso depende del PLC que tengas, fijate en el manual, pues hay algunos que tienen funciones trigonométricas (seno, coseno, tangeno y sus inversas). Pero eso es segun cada fabricante, algunos se limitan a bobinas, contadores y temporizadores, otras tienen opciones avanzadas para hacer control, y algo sencillo pero muy util como el control PID, pero te repito eso es de ver en el manual si las tiene o no, si no es así una opción sería hacer una comunicación con un PC y hacer todos esos calculos en el PC, obviamente es muchisimo más lento.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PLC funciones matematicas

Publicado por asdf (1 intervención) el 02/12/2010 03:58:53
Si, hay una forma.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar