PLC's - PLC fácil de programar?

 
Vista:

PLC fácil de programar?

Publicado por Jose S. (1 intervención) el 31/01/2007 01:06:28
Hola a todos!

Estamos relizando un sistema SCADA para plantas de energía, pero estamos bastante perdidos en la programación de autómatas.

Necesitamos, cada cierto tiempo, coger 10 muestras analógicas (tensión, corriente, temperatura, …) y almacenarlas en una memoria interna del PLC, por tanto el autómata debe tener un reloj en tiempo real para almacenar correctamente la hora de recogida de esos datos.

Además, queremos que, desde el centro de supervisión, la comunicación sea por módem, ya sea RTC o GSM, y, a ser posible, utilizando el protocolo MODBUS.

Hemos estado viendo 2 modelos: Cubloc, y Millenium II de la empresa Crouzet que, en principio, cumplen con nuestros requisitos. ¿Alguien ha utilizado alguno de ellos? ¿Es compleja su programación? ¿Podéis recomendarme algun otro en el que sea más o menos sencillo programar?

Cualquier ayuda sería bienvenida.

¡Muchas gracias!

Jose S.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:PLC fácil de programar?

Publicado por Raúl Santiago (44 intervenciones) el 31/01/2007 10:36:14
A la final el estandar de programación para los PLC's es el ladder sin importar la marca, a la final desde que manejes una marca la otra la aprendes en cuestión de dias. Mira prestaciones y precio, lo otro es ver si por ese precio se puede conseguir una marca como más conocida como un Allen Bradley por ejm.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PLC fácil de programar?

Publicado por juan francisco oliver costa (9 intervenciones) el 23/02/2007 19:39:27
esas marcas no las he utilizado pero te puedo recomendar Omron es un plc bastante facil de programar mediante el CX-Programer. en infoplc.net encuentras manuales que te lo explican todo bastante bien y dispone de areas de memoria internas que son llamadas las areas DM
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PLC fácil de programar?

Publicado por javier (15 intervenciones) el 03/03/2007 09:19:36
Además, queremos que, desde el centro de supervisión, la comunicación sea por módem, ya sea RTC o GSM, y, a ser posible, utilizando el protocolo MODBUS.
ademas utilizaras los protocolos tcp/ip para hacerlo remoto
has pensado en hacerlo por radiofrecuencia o si la comunicacion es muy larga lo haces por el modbus

eso lo consigues con el siemens s300 y derivados y para programar el automata el programa de la casa el microwin
para programar el wincc que es de la misma casa siemens es el programa scada va muy bien ese te lo recomiendo

una aclaracion me gusta siemens porque su respuesta sobre las señales internas de ejecucion del programa es mas preciso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar