PLC's - Utilizar PLC como cliente OPC

 
Vista:

Utilizar PLC como cliente OPC

Publicado por jesus (1 intervención) el 19/07/2007 12:08:25
Buenas

Mi problema es el siguiente estoy montando una pequeña maqueta con 2 PLCs Siemens S7 para que se intercomuniquen entre ellos. La solución facil seria declarar zonas en la memoria de los PLCs y dejar que se modifiquen entre ellos directamente.

Lo que intento es que los dos sistemas sean independientes a nivel hardware publicando las variables en un servidor OPC (concretamente utilizo kepware). Mi duda es si los PLCs tendrán la capacidad de acceder a las variables del otro para modificar o monitorizar las variables del otro PLC mediante el servidor OPC?

Saludos y gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Utilizar PLC como cliente OPC

Publicado por Favio (1 intervención) el 26/07/2007 16:23:37
Hola Jesus,
Yo estoy haciendo pruebas parecidas con el software de Matrikon.
Utilizo 2 Servidores OPC para Siemens S7 y el OPC Data Manager para intercambiar la información.

El software se puede descargar gratis desde: www.matrikonopc.com

Porque utilizas Keepware?
Es mas facil de usar?

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Utilizar PLC como cliente OPC

Publicado por Carlos De Abreu (9 intervenciones) el 11/08/2007 15:55:14
Buenos días.
No creo que los PLC Siemens hablen directamente OPC, pero debe existir un software de comunicación que sirva de interface.
Les dire como lo he hecho con los PLC ControlLogix.
1. En Rslinx se configura un topico (DDE and OPC topic).
1.1 Entrar en DDE and OPC topic
1.2 Agregar uno nuevo. Para ello, luego de colocao el noombre se le debe indicar el camino (los caminos salen al lado derecho de la pantalla) al PLC deseado. Apuntar al CPU del PLC deseado.
1.3 Aceptar.
De esta forma el RSLINX sirve como OPC server.

2. Con cualquier programa que sea cliente OPC (matrikon, IO server, OPC client utilit, Excel, etc ) se puede leer los datos del PLC.

Como tu deseas conectar dos PLC usando un PC como puente, el programa ideal (de los que he usado) es el IO SERVER, el te permite leer OPC de un PLC y escribir OPC en el otro.

LO que no entiendo es por que no comunicas ambos PLC en forma directa. Los contrologix, además del sistem de mensajería, tienen la opción de colocar variables comunes entre los PLC (tags consumidores, productores) y estos se actualizan automáticamente en ambos equipos.

Tienes que ver si Siemens tiene un Software similar al Rslinx, yo trabajé con el S7-200 y un poco con el S7-400, pero no recuerdo si usan un software de comunicación como interface entre el software de programación y el PLC.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Utilizar PLC como cliente OPC

Publicado por willys (1 intervención) el 24/11/2007 00:55:58
uhmm. mira yo estoy empezando en esto, podrias enviarme informacion acerca de la comunicacion de rslinx con OPC mas detalladamente, te lo agras¡deceria eternamente. o al menos un link
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Utilizar PLC como cliente OPC

Publicado por carlos (3 intervenciones) el 10/11/2009 15:06:44
hermano yo le recomiendo que use el software opcwarexl el cual te permite conectarte con cualquier opc desde excel y despues de que enlaces las variables con las casillas de excel las puedes relacionar entre ellas por formulas o por macros.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar