Pascal/Turbo Pascal - Otra duda por dos

 
Vista:

Otra duda por dos

Publicado por Matias (5 intervenciones) el 24/08/2008 03:10:04
Alguien sabe cómo se usa el signo diferente (<>) en un If … then o como se debe escribir.

Y otra duda, al ingresar un valor cualquiera en una variable y ese valor que se ha ingresado es incorrecto. ¿cómo puedo hacer para que el programa diga que se ha ingresado un valor equivocado y a continuación que termine el programa?
Es una duda que se me ha presentado, desde ya muchas gracia..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Otra duda por dos

Publicado por Miguel (159 intervenciones) el 24/08/2008 03:19:39
Te conteste en el otro post. Te consteto lo mismo aca:

El signo <> se usa tal cual. Por ejemplo:

IF variable<>4
THEN
Writeln('la variable no es 4')
ELSE
Wirteln('la variable es 4');

Tu segundo problema lo podes solucionar con un condicional tmb. Por ejemplo:

{ suponiendo que el dato es invalido si es negativo }
IF variable>=0
THEN
<el codigo del programa en el caso que el dato sea valido>;

Entonces ahi, si es positivo va a seguir recorriendo el algoritmo, en caso contrario no hace nada, por ende va a salir del programa.
De todas formas a lo mejor de conviene validar el dato, es decir, si se ingresa uno negativo, le informas del error, y le decis que reingrese el valor nuevamente. Eso lo podes a hacer con un ciclo...

Espero que te haya servido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: Gracias

Publicado por Matias (5 intervenciones) el 24/08/2008 03:37:18
Gracias Miguel, pero en el caso que se quiera comparar texto y no números? Se puede poner una variable bandera? o cuando es mejor usarlas? Te darás cuenta que soy novato en el tema :).. gracias y perdon por lo jodon!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: Gracias

Publicado por Miguel (159 intervenciones) el 24/08/2008 04:05:43
Podes usar flags, pero sino tambien podes comparar en la sentencia IF...
Por ejemplo, si vos queres saber si la varaible "salir" es SI o NO, podes preguntarlo de la siguiente manera.
IF salir="SI" (*)
THEN
<bloque de salida>

Y asi con cualquier texto...
Pregunta sin problemas, estamos para ayudarnos. Yo recien tengo medio año en pascal, asi que muchas cosas no las conosco, o por ahi las soluciones no son las mas eficientes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: Gracias no molesto mas!

Publicado por Matias (5 intervenciones) el 24/08/2008 04:49:51
Bueno muchas gracias !!! nos vemos..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar