Pascal/Turbo Pascal - Pregunta

 
Vista:

Pregunta

Publicado por Luis (6 intervenciones) el 20/10/2008 13:45:30
Buenas tengo este código:

Program algo;

Type

Lugares = {brazil,Alemania,Francia};

Nombres = Record

Lugar : Lugares;

end;
var
Datos : Nombres;

Begin

writeln('Mete un lugar: ');
readln(Datos.Lugar);

End.

Mas o menos ese es el código para preguntar mi duda.En el readln me da error pq no se puede leer ni escribir datos. Mi pregunta ¿cómo puedo coger el dato que meta y guardar la eleccion en el record?.
Otra duda:
¿Como se limita un string de números? Me explico algo como: Numeros = {1..21}; algo asi pero esto no me funciona sin recuerir a una string y poner numero a numero. Gracias y disculpad las faltas de ortografia.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ayuda

Publicado por javier (1 intervención) el 20/10/2008 14:39:54
Hola
Necesito ayuda sobre un Trabajo Practico que debo hacer en pascal relacionado a ARCHIVOS en donde halla menus que lleven a otros menus. Por ejemplo:

ARCHIVO DE CLIENTES
1. ACTUALIZACIONES
2. CONSULTAS
3. LISTADOS
4. FIN

//////MENU ACTUALIZACIONES
1. ALTAS
2. BAJAS
3. MODIFICACIONES
4. SALIR

/////MENU CONSULTAS
1. MOSTRAR
2. IMPRIMIR
3. SALIR

//////MENU CONSULTAS
1. INFORMES
2. MOVIMINETOS
3. SALDOS
4. SALIR

Bueno ahi creo que se entiende lo que hay que hacer, hace poco que empece y no y no tengo mucha practico de como encarar el ejercicio, si laguien me puede dar una ayudita con este o alguno que sea parecido le agradeceria. Si pueden mandarlo a mi mail mucho mejor, [email protected]. Desde ya Muchas gracias.

Javier
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda

Publicado por Miguel (159 intervenciones) el 20/10/2008 16:57:08
Hace poco que largaste y ya con archivos??...
La verdad que no es muy complicado el tema de archivos, pero estas pidiendo que te resuelvan el problema, la idea es que te pongas a hacerlo y lo que no te salga lo consultes, y seguro sin problema te lo responderan.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda

Publicado por Luis (6 intervenciones) el 20/10/2008 23:44:33
Te digo lo mismo que MIguel yo intento que me ayuden en algo qe no me sale y acabre haciendo de otra forma. Intenta hacer el programa con algun tutorial y lo que no entiendas o no te salga te ayudamos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda

Publicado por Miguel (159 intervenciones) el 21/10/2008 03:03:15
A todo esto no te respondi a vos Luis.
Esta mal definido Lugares, no se si lo pusiste a proposito entre corchetes como si fuese un comentario o le erraste de tecla.
Segundo, los procedimientos de entrada/salida no pueden leer o escribir datos de tipo enumerado.
Error 64 : cannot Read or Write variables of this type.

Lo que podes usar es la sentencia CASE tanto para leer o como para escribir.
Por ejemplo:
CASE datos.lugar OF
brazil : WRITELN('Brazil');
Alemania : WRITELN('Alemania');
Francia : WRITELN('Francia');
END;

Se entiende?...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda

Publicado por Miguel (159 intervenciones) el 21/10/2008 05:14:40
Me olvidaba, reemplaza los corchetes por parentesis.

Lugares = (brazil,Alemania,Francia);

Ciao...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar