Pascal/Turbo Pascal - COMO BORRAR EN PASCAL DESDE UNA LINEA HASTA FIN

 
Vista:

COMO BORRAR EN PASCAL DESDE UNA LINEA HASTA FIN

Publicado por principiantePascal (2 intervenciones) el 26/02/2009 12:05:33
Hola.

Tengo FREE PASCAL.

Me gustaría saber qué hay que hacer para posicionarte en una línea (supongo que con GOTOXY) y desde esa línea hasta final de la pantalla borrar todo lo que haya, es decir, no quiero borrar toda la pantalla, sino que quiero borrar desde una línea específica hasta fin de pantalla.

Espèro vuestra ayuuda..

un saludo.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:COMO BORRAR EN PASCAL DESDE UNA LINEA HASTA FIN

Publicado por Miguel (159 intervenciones) el 26/02/2009 17:39:20
Intenta con la accion ClrEol. Al invocarla esta borra todos los caracteres desde la posicion actual del cursor hasta el final de la linea. Sin mover el cursor.
Tengo mis dudas con la funcion DelLine, que borra la linea que contiene el cursor. Todas las lineas por debajo del cursor se mueven hacia arriba una linea. Una nueva linea se añade en la parte inferior.

Espero que te sirva. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMO BORRAR EN PASCAL DESDE UNA LINEA HASTA FIN

Publicado por principiantePascal (2 intervenciones) el 26/02/2009 18:27:20
Hola.

Lo de CLREOL, lo conocía y como dices borra, hasta fin de linea. Pero como podría hacer para borrar no sólo una, sino desde una línea hasta final.

gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMO BORRAR EN PASCAL DESDE UNA LINEA HASTA FIN

Publicado por Miguel (159 intervenciones) el 26/02/2009 22:34:03
Se me ocurre hacerlo con un ciclo.
Por ejemplo, no uses constantes con el GOTOXY, sino variables.
Es decir si quieres borrar desde la linea 20 hasta el final (que no recuerdo cuantas lineas tiene en modo de texto), haz lo siguiente.

y:=20;
WHILE y<=UltimaLinea DO
BEGIN
GOTOXY(0,y);
ClrEol;
y:=y+1;
END;

Donde y es del tipo entero por ejemplo, el cual utilizamos como variable para indicar el eje y.
Mientras que UltimaLinea es una constante igual al ultimo numero de Linea que creo que es 50.

Espero que te sirva, cualquier cosa me dices.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar