Pascal/Turbo Pascal - facturacion

 
Vista:

facturacion

Publicado por alfredo (1 intervención) el 13/06/2009 06:41:16
la distribuidora xxxxx es una compañia dedicada a la venta de materiales de limpieza
para analizar el proceso de ventas necesita un programa en pascal que automatice el proceso de facturacion del proceso de facturacion es necesario q cumpla con los siguientes requisitos:
la empresa tiene como politica hacer un descuento especial de acuerdo a la cantidad de cliente compre como muestra la siguiente tabla
cantidad de producto descuento
1-10 0%
11-50 3%
51-500 7%
501 o mas 10%

se calcula el monto de varios articulos multiplicando la cantidad de articulos por el precio unitarioluego se le calcula el porcentale de descuento de dicho resultado y se le resta al mismo para obtener el presio total de esa cantidad de ariculos

la venta de articulos se realizara hasta que el usuario introduzca el caracter '*' en el renglon de descripcion del mismo que es la condicion para finalizar la facturacion correspondiente
al finalizar se suman los totales para obtener el sub total. sobre el cual se calcula el impuesto al valor agregado (IVA 12%) para sumarselo al mismo y obtener el monto total de la facturacion
la facturacion tiene un encabezaado con la siguiente informaion: identificacion de la empresa , cliente, rf, numero de factura y fecha.

cada vez que termine un proceso de facturacion se le debe preguntar al usuario si desea continuar con otro cliente o terminar

al finalizar con las facturaciones el programa mostrara un total general de ventas un total de cantidad de articulos vendidos y un total de clientes atendidos. ayuda a realizarlo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:facturacion

Publicado por domingo (3 intervenciones) el 15/10/2009 17:56:03
Sistema automatizado de una distribuidora de libros, periodicos y revistas, para tener a tiempo y de manera rapida la informacion sobre las publicaciones y asi optomizar las ventas.
publicacion de revista, periodico y revistas
codigo
titulo
precio
cantidad
tipò
fecha
empresa
idioma
editorial
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar