Pascal/Turbo Pascal - validar un numero de cedula

 
Vista:

validar un numero de cedula

Publicado por pedro (8 intervenciones) el 27/01/2012 05:45:11
Buenas noches por favor necesito de su ayuda. Me pidieron desarrollar un programa que tenga grande pero me pidieron validar los datos de entrada. la mayoria de los datos los tengo validados pero me hace falta validar el ingreso del numero de la cedula de identidad. Por favor si alguin tiene esta validacion le agradeceria de todo corazon ya que es lo unico que me falta para terminar mi programa. de antemano le agradezco mucho su colaboración.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

validar un numero de cedula

Publicado por ramon (2158 intervenciones) el 27/01/2012 21:08:05
Para que un numero no se le permita la entrada de cualquier otro carácter tienes que controlar la entrada de los números y si no es numero que no acepte nada por ejemplo:
var
tec : char;
nume : string[12];
co : integer;
elnume, erro : integer;
begin
co := 1;
fillchar(nume,13,' ');
nume[0] := chr(12);
repeat
tec := readkey;
if tec in[#48..#57] then
begin
nume[co] := tec;
nume[0] := chr(co);
write(nume[co]);
co := co + 1;
if co > 12 then
co := 12;
end;
until tec = #13;
val(nume,elnume,erro);
if erro > 0 then
begin
delete(nume,erro,1);
val(nume,elnume,erro);
end;
end.

{Como veras solo se puede entrar números del 0 al 9 sino no toma dato.
Luego lo convertimos a numero entero con val esta es la forma mas segura de que no puedan
entrar otra cosa que no sea numero.
Si lo que deseas es que no tenga números repetidos tendrás que comparar la entrada
con las entradas anteriores realizadas.}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

validar un numero de cedula

Publicado por PEDRO (8 intervenciones) el 28/01/2012 04:38:51
Ok muchas gracias por su ayuda, voy a copiar este código en mi programa a ver como me corre. nuevamente le doy las gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar