Pascal/Turbo Pascal - programa en pascal

 
Vista:

programa en pascal

Publicado por Coromoto (1 intervención) el 26/02/2016 18:26:32
Hola espero me puedan ayudar: debo hacer un programa en pascal con la siguiente informacion:
La agencia de viajes TOURSVEN requiere automatizar el proceso de ventas de boletos, con el objetivo de llevar el control de clientes que puedan y deseen viajar al exterior, para ello cuenta con los siguientes Datos de Entrada al sistema:
- Número de pasaporte
- Fecha de Expedición del pasaporte
- Origen del pasaporte:  V= Venezolano
 E= Extranjero
- Fecha de expedición del certificado de vacuna
- Fecha de expedición de la declaración de impuesto.
Las fechas de expedición del pasaporte, certificado de vacuna y declaración de impuesto caducan al año, excepto la fecha de expedición del pasaporte en caso de ser extranjero, este vencerá a los dos años.
Los datos de entrada se validan para que solo puedan grabarse los datos válidos. Este sistema será diseñado en Turbo Pascal 7.0 haciendo uso de Arreglos (vectores y/o matrices) para que guarde y muestre los resultados requeridos.
Los Datos de salida son:
- Un mensaje de confirmación si los datos ingresados son correctos.
- Un mensaje al guardar los datos.
- Un mensaje de confirmación al modificar y/o modificar algún dato del cliente.
- Un mensaje que valide los datos en línea, es decir, en el momento que se introduzca el valor del campo debe ser validado.
- Una pantalla que permita ingresar los datos correspondientes a los clientes.
- Un menú que permita ordenar por el número de pasaporte de cada cliente y muestre en pantalla si los recaudos están vigentes, en caso contrario, imprimir los datos del cliente con un mensaje de “RECAUDOS NO VIGENTES”.
- Un reporte impreso que contiene:
 Cuántos clientes tienen pasaporte Venezolano.
 Cuántos clientes tienen pasaporte Extranjero.
 Cuántos clientes tienen vencido el certificado de vacunas.
 Cuántos clientes tienen vencida la declaración de Impuesto.
 Cuántos clientes tienen los recaudos vigentes

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder