Pascal/Turbo Pascal - Ayuda juego en pascal - Memorizando números

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda juego en pascal - Memorizando números

Publicado por mario (10 intervenciones) el 13/06/2016 07:35:01
Juego a realizar: Memorizando números
el juego tiene que Mostrar por pantalla un numero aleatorio de 6 cifras durantes unos segundos, y después aparece por pantalla los valores del números pero mezclados. El juego consiste en que el jugador tendrá 3 posibilidades para acertar el numero,en caso de que no lo logre, se mostrara por pantalla cual fue el numero original.

necesito el codigo en pascal del juego si alguien me puede ayudar se lo agradeceria gracias :D
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ayuda juego en pascal - Memorizando números

Publicado por ramon (2158 intervenciones) el 13/06/2016 22:59:26
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
73
74
75
76
77
78
79
80
81
82
83
84
85
86
87
88
89
90
91
92
93
94
95
96
97
98
99
100
101
102
103
104
105
106
{Esto te valdría}
 
 program memorizacion;
  uses
     crt;
  type
     numero = array[1..6] of byte;
 
 
  var
    r, m, t : integer;
    num : string[6];
    tecla : char;
    toma : byte;
    elnume : numero;
    cierto : boolean;
 
   begin
      clrscr;
      randomize;
      t := 1;
   repeat
       toma := 0;
       toma := random(8) + 1;
       elnume[t] := toma;
       t := t + 1;
   until t > 6;
      write('   El Numero E#s : ');
      for t := 1 to 6 do
      write('',elnume[t]);
      writeln;
      delay(3000);
      clrscr;
      t := 3;
      gotoxy(20,1);write(elnume[t]);
      t := 5;
      gotoxy(21,1);write(elnume[t]);
      t := 2;
      gotoxy(22,1);write(elnume[t]);
      t := 1;
      gotoxy(19,1);write(elnume[t]);
      t := 4;
      gotoxy(18,1);write(elnume[t]);
      t := 6;
      gotoxy(17,1);write(elnume[t]);
      t := 1;
      cierto := true;
      writeln;
      writeln;
      repeat
         r := 1;
         gotoxy(2,4);write(' Intento N. ',t,'   Numero : ');
        repeat
           tecla := readkey;
           if tecla in['1'..'9'] then
           begin
           num[r] := tecla;
           num[0] := chr(r);
           gotoxy(28 + r,4);write(num[r]);
           r := r + 1;
           end;
           if tecla = #8 then
           begin
              r := r - 1;
              if r < 1 then
              r := 1;
              num[r] := ' ';
              gotoxy(28 + r,4);write(' ');
           end;
        until r > 6;
         for m := 1 to 6 do
         begin
         if elnume[m] = ord(num[m]) - 48 then
         begin
         end
       else
          cierto := false;
        end;
        if cierto = false then
        begin
        t := t + 1;
        gotoxy(28 + r,4);clreol;
        writeln;
        end;
      until (t > 3) or (cierto = true);
      clrscr;
      writeln;
      if cierto = true then
      begin
        writeln('   Numero Correcto');
        write('    ');
        for t := 1 to 6 do
        write(elnume[t]);
      end
   else
      begin
         writeln('  Numero Incorrecto');
         write('    ');
         for t := 1 to 6 do
         write(elnume[t]);
      end;
      writeln;
      writeln;
      writeln('   Pulse Una Tecla');
      readkey;
   end.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda juego en pascal - Memorizando números

Publicado por mario (10 intervenciones) el 16/06/2016 04:55:29
muchas gracias ramon una pregunta
si quiero agregarle un menu al pascal para ejecutar mediantes numeros como seria
por ejemplo asi

writeln ('|---------------------------MEMORIZANDO NUMEROS---------------------------|');
writeln ('|------------------------- 1. JUGAR --------------------------------------|');
writeln ('|------------------------- 2. INSTRUCCIONES ------------------------------|');
writeln ('|------------------------- 3. CREDITOS -----------------------------------|');
writeln ('|------------------------- 4. SALIR --------------------------------------|');
writeln('|Teclea la opcion deseada: |');

que quede el credito y la instrucciones si me podes poner cualquier cosa desp yo borro el contenido y lo edito desde ya gracias crack.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda juego en pascal - Memorizando números

Publicado por ramon (2158 intervenciones) el 16/06/2016 21:50:53
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
{Mira esto}
 
 uses
    crt;
 
 
 
  procedure menu;
  var
    tecla : char;
    sal : boolean;
  begin
     sal := false;
   repeat
      clrscr;
      writeln;
      writeln(' **** MEM(ORIZANDO NUMERO ****');
      writeln;
      writeln('   1 = Jugar');
      writeln('   2 = Instrucciones');
      writeln('   3 = creditos');
      writeln('   4 = Salir');
      writeln;
      writeln('   Teclee la opcion deseada');
     repeat
        tecla := readkey;
     until tecla in['1','2','3','4'];
     clrscr;
    case tecla of
  '1' : begin
          writeln('  Tomada Opcion 1');
          writeln('   Pulse Una Tecla');
          readkey;
        end;
  '2' : begin
          writeln('  Tomada Opcion 2');
          writeln('   Pulse Una Tecla');
          readkey;
        end;
  '3' : begin
          writeln('  Tomada Opcion 3');
          writeln('   Pulse Una Tecla');
          readkey;
        end;
  '4' : sal := true;
    end;
   until sal = true;
  end;
 
 
 
   begin
      menu;
   end.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda juego en pascal - Memorizando números

Publicado por mario (10 intervenciones) el 17/06/2016 00:00:40
y como quedaria el codigo con los dos codigos combinados seria el menu y el juego juntos porque toy probando meterle y no me compila me tira error en la funcion uses, seria lo que quiero es que al poner jugar entre a jugar el juego lo demas lo agrego yo gracias ramon si me podes responder
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda juego en pascal - Memorizando números

Publicado por ramon (2158 intervenciones) el 17/06/2016 22:02:39
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
73
74
75
76
77
78
79
80
81
82
83
84
85
86
87
88
89
90
91
92
93
94
95
96
97
98
99
100
101
102
103
104
105
106
107
108
109
110
111
112
113
114
115
116
117
118
119
120
121
122
123
124
125
126
127
128
129
130
131
132
133
134
135
136
137
138
139
140
141
142
143
144
145
146
147
148
149
150
151
152
program memorizacion;
uses
     crt;
  type
     numero = array[1..6] of byte;
 
 
  var
    r, m, t : integer;
    num : string[6];
    tecla : char;
    toma : byte;
    elnume : numero;
    cierto : boolean;
 
 
 
 
  procedure  memoria;
   begin
      clrscr;
      randomize;
      t := 1;
   repeat
       toma := 0;
       toma := random(8) + 1;
       elnume[t] := toma;
       t := t + 1;
   until t > 6;
      write('   El Numero E#s : ');
      for t := 1 to 6 do
      write('',elnume[t]);
      writeln;
      delay(3000);
      clrscr;
      t := 3;
      gotoxy(20,1);write(elnume[t]);
      t := 5;
      gotoxy(21,1);write(elnume[t]);
      t := 2;
      gotoxy(22,1);write(elnume[t]);
      t := 1;
      gotoxy(19,1);write(elnume[t]);
      t := 4;
      gotoxy(18,1);write(elnume[t]);
      t := 6;
      gotoxy(17,1);write(elnume[t]);
      t := 1;
      cierto := true;
      writeln;
      writeln;
      repeat
         r := 1;
         gotoxy(2,4);write(' Intento N. ',t,'   Numero : ');
        repeat
           tecla := readkey;
           if tecla in['1'..'9'] then
           begin
           num[r] := tecla;
           num[0] := chr(r);
           gotoxy(28 + r,4);write(num[r]);
           r := r + 1;
           end;
           if tecla = #8 then
           begin
              r := r - 1;
              if r < 1 then
              r := 1;
              num[r] := ' ';
              gotoxy(28 + r,4);write(' ');
           end;
        until r > 6;
         for m := 1 to 6 do
         begin
         if elnume[m] = ord(num[m]) - 48 then
         begin
         end
       else
          cierto := false;
        end;
        if cierto = false then
        begin
        t := t + 1;
        gotoxy(28 + r,4);clreol;
        writeln;
        end;
      until (t > 3) or (cierto = true);
      clrscr;
      writeln;
      if cierto = true then
      begin
        writeln('   Numero Correcto');
        write('    ');
        for t := 1 to 6 do
        write(elnume[t]);
      end
   else
      begin
         writeln('  Numero Incorrecto');
         write('    ');
         for t := 1 to 6 do
         write(elnume[t]);
      end;
      writeln;
      writeln;
      writeln('   Pulse Una Tecla');
      readkey;
   end;
 
 procedure menu;
  var
    tecla : char;
    sal : boolean;
  begin
     sal := false;
   repeat
      clrscr;
      writeln;
      writeln(' **** MEM(ORIZANDO NUMERO ****');
      writeln;
      writeln('   1 = Jugar');
      writeln('   2 = Instrucciones');
      writeln('   3 = creditos');
      writeln('   4 = Salir');
      writeln;
      writeln('   Teclee la opcion deseada');
     repeat
        tecla := readkey;
     until tecla in['1','2','3','4'];
     clrscr;
    case tecla of
  '1' : begin
            memoria;
        end;
  '2' : begin
          writeln('  Tomada Opcion 2');
          writeln('   Pulse Una Tecla');
          readkey;
        end;
  '3' : begin
          writeln('  Tomada Opcion 3');
          writeln('   Pulse Una Tecla');
          readkey;
        end;
  '4' : sal := true;
    end;
   until sal = true;
  end;
 
  begin
       menu;
end.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar