Pascal/Turbo Pascal - mostrar los que tienen todos sus dígitos menores a 5 en el orden que aparecen

 
Vista:
sin imagen de perfil

mostrar los que tienen todos sus dígitos menores a 5 en el orden que aparecen

Publicado por Sebastian (2 intervenciones) el 25/06/2016 16:00:50
Buenas a todos, necesito ayuda con un programa, el ejercicio dice así:

Dada una secuencia de números naturales, se desea mostrar aquellos que tienen todos sus dígitos menores a 5 en el orden que aparecen, y los que no cumplen esa propiedad en orden inverso.
Ejemplo: Si L=5 y la secuencia es 241 67 1 332 27 se debe mostrar: 241 1 332 27 67.
Escribir un procedimiento en Pascal (utilice la función implementada en el ejercicio 1 como primitiva)

Mi consulta es como hacer en sí el procedimiento recursivo y como hacer para que los números que no cumplen con la propiedad se muestren al final.(Sin uso de 'string' ya que no lo vi nunca). Gracias

La función del ejercicio anterior, lo que hace es comprobar si un n=numero tiene los dígitos inferiores a un d=dígito:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
function digmend(n,d:integer):boolean;
var aux:boolean;
  begin
    if (n<10) then
     begin
       if (n<d)then
        aux:=true
        else
          aux:=false
     end
    else
    if (n mod 10<d) then
    aux:=digmend(n div 10,d)
    else
      aux:=false;
    digmend:=aux;
  end;
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

mostrar los que tienen todos sus dígitos menores a 5 en el orden que aparecen

Publicado por Sebastian (2 intervenciones) el 27/06/2016 22:23:20
Bueno ya no se hagan problema en intentar hacerlo, hoy rendí el parcial y creo que me fue bien :D
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar