Pascal/Turbo Pascal - Ayuda con un programa en Pascal

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha disminuido su posición en 7 puestos en Pascal/Turbo Pascal (en relación al último mes)
Gráfica de Pascal/Turbo Pascal

Ayuda con un programa en Pascal

Publicado por Beatriz (1 intervención) el 18/09/2020 16:37:08
Hola necesito realizar un trabajo en Pascal pero la verdad no tengo muchos conocimientos en programación y se me complica y no se como comenzar a desarrollarlo si alguien me puede ayudar se lo agradeceria demasiado,ya sea el código o el pseudocódigo o algún tipo de ayuda o recomendacion me ayudaria el trabajo tiene el siguiente planteamiento:

En un colegio se han formado 10 equipos de 5 estudiantes cada uno para participar
en unas pruebas deportivas, y se quiere seleccionar al mejor equipo para unos
campeonatos regionales. Para ello, el comité del colegio realiza dos pruebas a
cada uno de los estudiantes: carrera de 200m. y carrera de 1500m. El colegio ha establecido un tiempo máximo para cada una de las dos carreras de modo que, si algún componente de un equipo supera el tiempo máximo establecido en alguna de las dos pruebas, el equipo es desestimado. De todos los posibles equipos candidatos (equipos no desestimados), el colegio seleccionará aquél cuya suma de tiempos de las dos pruebas de todos sus integrantes sea menor. Además, se debe tomar en cuenta el promedio de notas de cada uno de los participantes, el cual debe ser igual o mayor 16 puntos. Si en el equipo ganador hay uno o varios estudiantes con promedio inferior al requerido, estos deben ser sustituido(s) por participantes del equipo que quede en segundo lugar y que cumplan con el promedio requerido. Si estos tampoco cumplen con el promedio requerido, se debe mostrar en pantalla: El COLEGIO “XXXXXXXXX no participará en los regionales porque el equipo no está completo.”.
Nota: Los tiempos máximos establecidos por el colegio para cada una de las dos pruebas pueden solicitarse por teclado o bien especificarlo al principio del programa como constantes simbólicas. El comité regional solicitó el promedio de las notas después de las competencias.

Se requiere que en el programa se pueda:

*Se pide un programa que resuelva el problema anterior y determine al final
si existe algún equipo del colegio que pueda participar en los campeonatos
regionales; en dicho caso mostrar por pantalla cuál es el equipo
seleccionado (indicar simplemente el número del equipo) y el tiempo total
empleado por dicho equipo y generar el Reporte 1.

*Generar un Reporte 2 con los promedios de notas de cada uno de los
estudiantes de equipo ganador.

* Agregar estudiante.

*Eliminar estudiante

Adicionalmente se pide:

* Los mismos reportes para el equipo del segundo lugar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-1
Responder