Pascal/Turbo Pascal - Programa para eliminatorias deportivas

 
Vista:

Programa para eliminatorias deportivas

Publicado por Raquel Andreina (1 intervención) el 22/09/2020 22:46:09
Hola, bueno mi problema esta en la logica a implementar. El programa es un evaluador que me registra 10 equipos de un colegio, cada uno con 5 participantes. Luego, debo desestimar aquellos equipos que no cumplan con el tiempo maximo establecido por el colegio para el logro de cada carrera. Si un solo participante no cumple un tiempo, el equipo es eliminado. En este caso, cree una variable califica tipo boolean, y si la condicion de los tiempos no se cumple, su valor para el equipo del participante es FALSE.

Luego, debo ordenar de menor a mayor (en base al tiempo total del equipo) solo aquellos equipos que no hayan sido desestimado. Aqui me trabe ya que se me ocurrio crear un array llamado Finalistas que contenga ya los valores del registro Equipos, y que cuando la condicion califica=FALSE, borre al equipo del arreglo. Puede no haber equipos calificados para el torneo, es decir, existe la posibilidad de un array vacio luego de verificada la condicion de cada equipo. Por favor, deseo me ayuden a saber si esta logica es aplicable o si al borrar un valor del array Finalistas lo estoy borrando del registro Equipos. Tambien, aclaro que estoy asumiendo que una vez registrados los valores que mete el usuario en el registro Equipos, los mismos se almacenan dentro del array Finalistas. Si esto no ocurre, tambien deseo saberlo.

Es la primera vez que programo y ha sido sumamente interesante y retador, pero muy agradable. Habia incluido el codigo en la pregunta pero ya que es el proyecto final del semestre lo elimine para que no hayan plagios. Despues de todo, me ha costado mucho llegar hasta aqui.

Espero sus intervenciones.

Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder