Pascal/Turbo Pascal - pantalla

 
Vista:

pantalla

Publicado por jose (4 intervenciones) el 08/05/2006 16:28:54
En pascal... como hago para que el usuario.., en la corrida del programa, al presionar un tecla de caracteres diga el programa ('ERROR coloque numeros positivos'). GRACIAS.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:pantalla

Publicado por Gustavo (5 intervenciones) el 08/05/2006 20:56:37
es depende de tu programa...
pero yo lo haria

(con el ejemplo que tu variable se llame "a")

if a>0 then
(sentencias)
else
Write('ERROR: ingrese solo numeros positivos');

o... con "Case" no se si conoces el uso del "Case"

pero tendria que saber mas de tu programa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pantalla

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 09/05/2006 01:34:20
No se entiende bien tu pregunta. Por favor dinos qué tipo de dato es el que pides y de qué forma lo haces actualmente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pantalla

Publicado por jose (4 intervenciones) el 09/05/2006 15:46:17
por ejemplo:

writeln('Coloque la cantidad de nietos');
readln(n);
while (n<=0) do begin
writeln('ERROR');
writeln;
writeln('coloque la cantidad de nietos');
readln(n);
end;

esto estringe los numeros negativos... ¿como puedo hacer para restringir los todos caracteres? (a..z , A..Z , ª!"·$%&/()=?¿*^Ǩ_:) todo eso. gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pantalla

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 09/05/2006 16:39:02
Entiendo. A pesar de que en tu ejemplo deberías usar un repeat y no un while :P.

No, no es posible interferir en el funcionamiento del procedimiento Read/ReadLn, tendrás que hacerte un procedimiento o función "a medida".
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar