Pascal/Turbo Pascal - Encontrar un camino en grafos

 
Vista:

Encontrar un camino en grafos

Publicado por Pacual (94 intervenciones) el 17/01/2007 14:59:41
No se me ocurre como puedo hacer para que dados dos vertices y un grafo pueda decir si entre esos dos vértices existe un camino o no.
Si el grafo usa una declaración de matriz de adyacencia si que sabria hacerlo, pero si el grafo usa una declaración de listas de adyacencia no se me ocurre.
Pienso cosas pero me salen muy complicadas. Seguro que debe de haber una forma sencilla de saber si hay un camino entre dos vertices de un grafo declarado mediante listas de adyacencia. ¿Alguna idea?. Muchas gracias y un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Encontrar un camino en grafos

Publicado por M@rceloL (7 intervenciones) el 17/01/2007 23:16:00
Bueno, así de manera general, un DFS creo que funcionaría. Recorrerías desde el origen hasta que encuentres el destino o hayas recorrido todos los vértices. No parece una solución óptima, pero...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Encontrar un camino en grafos

Publicado por Pascual (94 intervenciones) el 19/01/2007 01:39:35
Estoy buscando el código fuente de recorrido de grafos pero no lo encuentro, ¿alguien me ayuda?. Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Encontrar un camino en grafos

Publicado por Lucia (2 intervenciones) el 30/01/2013 13:33:44
Hola, tenes este codigo? graciasssssssss
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar