Pascal/Turbo Pascal - error 48

 
Vista:

error 48

Publicado por diego (11 intervenciones) el 14/06/2007 14:58:53
holas a todos les cuento mi problema estoy haciendo un programita para cargar expediente todo iva bien hasta q pase las4.000 lineas y me comenso a dar el error 48 : code segment too large. me dicen q la solucion es q haga unas cuantas unidades (unit) apartes para achicar el programa y q despues las llame como si fueran programas apartes pero no tengo ni idea
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:error 48

Publicado por M@rceloL (2 intervenciones) el 14/06/2007 18:30:22
Bueno, es un poco largo de explicar, deberías buscar ayuda subre unidades. Pero sería algo así:

Tengo mi programa principal:

program pepe;

uses crt, OTRAMAS; <<----------------------

begin
Proc1;
Proc2(a);
end.

Después creás otro archivo .PAS y escribís:

unit OTRAMAS;

interface

procedure Proc1;

implementation

procedure Proc1;
begin
HagoEsto;
Y esto;
end;

end.

En la sección de interfaz( entre "interface" e "implementation") ponés lo que quieras acceder desde el programa pepe. Pueden ser procedimientos, funciones, variables, constantes, etc.

En la parte de implementación (entre "implementation" y "end.") ponés todo lo que quieres y que NO va a ser accesible desde afuera de la unidad OTRAMAS.

Fijate que en la parte de interfaz sólo se declara la cabecera del procedimiento Proc1 para que esté disponible desde afuera de la unidad, el cuerpo se declara en la parte de implementación.

Espero te sirva. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:error 48

Publicado por diego (11 intervenciones) el 15/06/2007 14:04:18
muchas gracias probando y despues cuento
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar