Pascal/Turbo Pascal - Ayuda con vector de listas

 
Vista:

Ayuda con vector de listas

Publicado por jaf (83 intervenciones) el 28/10/2007 01:02:11
Que taql, la cosa es asi, tengo un archivo de alumnos que contiene 3 campos:a) nombre; b) legajo; c) curso.

La cosa es que hay 10 cursos numerados del 1 al 10, el archivo esta ordenado por nro de curso ascendente.

Hay que emitir un listado ordenado por nro de curso y legajo.

yo empeze inicializando el vector Veclista( de tipo tveclista). a cada posicion le asigné nil. Ahora acá viene la duda. Como hago yo para insertar en cada posición del vector el nodo que corresponde, esa es mi duda. Tengo que leer el archivo primero y despues de que manera hago para instertar el nodo en el vector en la posisción correspondiente, el ordenamiento si se hacerlo dentro de la lista, se que tenes que ir comparando nodo a nodo a ver si el nodo que queres agregar es mayor al de la lista y cuando deja de ser mayor ahi lo insertas. Pero lo otro si que no lo tengo claro. Un saludo, hasta luego y muchisimas gracias desde ya
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con vector de listas

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 28/10/2007 03:05:15
Muéstranos la declaración del tipo tveclista, *supongo* que será algo así:

PVecLista = ^TvecLista;
TVecLista = record
Sig: PVecLista;
Datos: alguntipodedato;
end;

Pues bien, el campo Datos debe ser del mismo tipo que el registro del archivo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar