Pascal/Turbo Pascal - pascal

 
Vista:

pascal

Publicado por evelyn (17 intervenciones) el 28/10/2007 01:42:55
hola es Evelyn...tengo un problemita con un programa que me mandaron dice:escribir un programa en pascal que calcule la velocidad de un proyectil que recorre 2km en 5min expresar el resultado en metros/segundos.velocidad=espacio/tiempo..si me puden ayudar se lo agradeceria...yo pido la distancia y el tiempo y lo leo y luego despues sustituyo en la formula esa pero no se si es asi...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:pascal

Publicado por Mariano (57 intervenciones) el 28/10/2007 02:05:43
Hola, mira no entiendo muy bien lo que queres, pero seria asi, o sea, no necesitas un programa generalizado que calculo la velocidad, sino unicamente para 2k y 5min??

seria asi

Program VelocidadProyectil;
uses
crt;

var
espacio,tiempo,velocidad:real;

begin
clrscr;
espacio:=2*1000; {para pasar a metros}
tiempo:= 5*60; {para pasar a segundos}
velocidad := espacio / tiempo;
writeln ('La velocidad es de : ', velocidad, ' m/s');
readln
end.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pascal

Publicado por evelyn (17 intervenciones) el 28/10/2007 02:32:35
Mil gracias mariano....de verdad muchas gracias voy a probar es que staba un poco confusa.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pascal

Publicado por evelyn (17 intervenciones) el 28/10/2007 02:43:55
te hago una pregunta mariano con respecto a lo q m ayudast x ok le quite el realdn y ahora si corre....pero entoncs el usuario no podra meterle numeros....xq en lo q lo corro sale siempre la misma cantidad....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pascal

Publicado por Mariano (57 intervenciones) el 28/10/2007 02:13:43
Seria asi entonces:

Program VelocidadProyectil;
uses
crt;

var
espacio,tiempo,velocidad:real;

begin
clrscr;
writeln('Ingrese el espacio (en metros) ');
readln(espacio);
writeln('Ingrese el tiempo(en segundos) ');
readln(tiempo);
velocidad := espacio / tiempo;
writeln ('La velocidad es de : ', velocidad, ' m/s');
readln {este readln sirve para que luego de imprimir el rsultado, tengas q apretar enter
para salir del programa, xq sino sale sin ver el resultado emitido}
end.

Cualquier cosa volve a preguntar :) que no hay problema

Adios!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pascal

Publicado por evelyn (17 intervenciones) el 28/10/2007 22:32:09
ah ok muchisimas gracias Mariano.....saludos y adios
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar