Pascal/Turbo Pascal - readkey en pascal

 
Vista:

readkey en pascal

Publicado por Ariel figueroa (2 intervenciones) el 06/11/2007 03:59:08
Hola! estoy tratando de correr un programa de ordenamiento en pascal. al final de el aparece la palabra readkey, y al darle compile me dice que no reconoce la variable. y cuando lo quito o borro si me corre el programa, pero segun parece es que el programa no corre bien sin esa palabra. por favor si me pueden ayudar a solucionar esto. como usar correctamente esa palabra. y que versiones de pascal funciona.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:readkey en pascal

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 06/11/2007 04:12:01
Agrega la unidad crt a la cláusula uses.

uses crt;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:readkey en pascal

Publicado por juan (83 intervenciones) el 06/11/2007 04:46:22
Las dos librerías que mas podes llegar a usar son:

crt= librería para funciones de teclado y pantalla( ej: memoria de video, readkey, etc).

dos= para usar funciones del sistema como getDate o GetTime entre otros.

Por si no entendiste lo qeu te dijo diego en el mensaje anterior las librerías las pones en la siguiente posición, ejemplo:

Program ProgramaPrueba1;

Uses Crt,Dos;

.............

........

Espero que te haya servido, un saludo........
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:readkey en pascal

Publicado por Ariel figueroa (2 intervenciones) el 08/11/2007 04:22:40
Gracias por tu ayuda. pero encontre otra solución, ya que la versión es turbo pascal 7.0, y lo que hice fue cambiar el readkey por el readln, lo cual me funciono y logre lo que deseaba. gracias por tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:readkey en pascal

Publicado por Andres Villanueva (13 intervenciones) el 26/11/2007 15:49:04
Hola Ariel, te explico lo que se del readkey,
el comando readkey, es para detener la corrida del programa, osea se declarar una variabla " X: Char; " o cualquier letra que deses, pero de tipo Char; en dodne esta va a ctuar como una parada en el momento de la corrida del programa... para que su visualizacion sea posible, porque si no la colocas el programa va a mostrar todo muy rapido, de manera inperceptible para el ojo humano entonces para que eso no pase colocarias algo como esto antes de finalizar cualquier proceso...

X:=readkey;

Aqui le dices al programa que se detenga... y si apretas cualquier tecla el continua, casi siempre utilizado al final....

espero que esto te sea util, cualquier cosa que no entiendas, no dudes en cunsultarme.! Saludos
Andres Villanueva
Venezuela
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:readkey en pascal

Publicado por Michael (1 intervención) el 21/10/2009 19:21:12
buenas hermano, como estas?, mira yo me estoy inciando en el mundo de la programacion y tengo un problemita con un programa super sencillo q consiste en sumar dos numero cualquiera, el programa corre, me pide q ponga le primer numero y lo pongo, despues me ppide el segundo y lo pongo pero cuando le doy a enter el programa se cierra y no me hac la suma, pero cuando lo voy a correr nuevamente me aparece la suma del ejercicio anterior y me pide q ingrese los muneros de nuevo, y mi pregunta es como puedo hacer para evitar ese inconveniente?, se q tengo q colocar el readkey al final pero cuando lo coloco me dice comando no identificado espero q me puedas ayudar gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:readkey en pascal

Publicado por Gab (1 intervención) el 13/11/2009 21:52:41
No lo reconoce porque no tienes las librerias de pascal porq son comandos ya definidos ..solo te has bajado el pascal.Bajate las liberias por internet no pesan mucho y asi va a poder correr.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:readkey en pascal

Publicado por jose (1 intervención) el 30/01/2010 01:41:32
pone "uses crt;" sin las comillas despues del program y se te soluciona el problema si no avisa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar