Perl - Necesito ayuda Perl. Iniciado patoso.

 
Vista:

Necesito ayuda Perl. Iniciado patoso.

Publicado por Pepelux (1 intervención) el 29/10/2005 19:48:00
Hola a todos,

he aprendido algo de Perl 5.6 y he diseñado un script muy apañao en Perl 5.6. El problema es que al no trabajar en modo grafico el resultado queda muy deslucido.

he intentado diseñar una pagina en html y "enlazarle" de alguna manera mi script, pero no consigo de ninguna manera traspasarle al script los datos que he introducido en el formulario.

la idea es trabajar siempre off line, sin conexion a la red.

¿Me he equivocado de lenguaje de programacion?, hay alguna posibilidad de visualizar mi script mediente un interfaz grafico??? Quiero que ademas de util mi aplicacion sea bonita.

Mi email: [email protected]

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Necesito ayuda Perl. Iniciado patoso.

Publicado por Joaquin Ferrero (48 intervenciones) el 29/10/2005 20:30:49
Si la salida de datos y el intercambio de información es sencillo, puedes solucionarlo con una página html, desde luego. Que esa página sea offline no le importa al programa ni al usuario, pero te va a oblgar a que el usuario se instale un servidor web o que el script incorpore uno propio.

En el artículo de Simon Cozens "Using the Web as a GUI" publicado en The Perl Journal (www.tpj.com) en noviembre de 2004, se describe este método: coger el Mozilla Firefox, un servidor web propio (standalone_httpd), un entorno de trabajo web (Maypole), empaquetarlo todo (con PAR) y dárselo al usuario. El usuario sólo vé un ejecutable en su windows, pero al lanzarlo, se descomprime, instala una miniversión de perl, el servidor web, y lanza el firefox para visualizar la primera página. Es un proyecto muy bonito, pero requiere bastantes conocimientos de Perl.

Si no tienes problemas a la hora de instalar un servidor web (como Apache, por ejemplo), entonces Perl con el módulo CGI te resuelve muchos problemas. Y si las páginas las quieres hacer más bonitas (o las hace un diseñador), entonces has de agregar HTML::Template al juego.

Para acceder a los datos que el usuario pasa a través del formulario, el mismo módulo CGI tiene varias formas para hacerlo.

Otra opción para ver los datos de forma gráfica es usando el interface TK.

Te recomiendo que visites la página http://perlenespanol.baboonsoftware.com/ donde encontrarás tutoriales sobre estos temas. Y en caso de duda, también hay un foro mucho mejor que este, para resolver dudas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar