PhotoShop - Grafico vectorial

 
Vista:

Grafico vectorial

Publicado por kopa (1 intervención) el 14/04/2005 13:37:14
Hola! Tengo un dibujo blanco en jpeg, la he llevado a una tienda donde hacen camisetas pero, un dibujo blanco sobre camiseta negra no se puede hacer por el metodo mas facil y barato de "hacer una fotocopia" y plancharla en la camiseta. Me comentan que se hace como los numeros y nombres de las camistas de futbol, en plan mas profesional. Para ello, un plotter recorta la "pegatina" del dibujo blanco, y esta se plancha en la camiseta. Mi problema es que para darle al plotter no vale un archivo jpg, me dicen que tiene que ser uno vectorial ¿? creo.. entiendo que se refiere a que guarde las coordenadas de cada punto. Y mi pregunta es.. se puede con el Photoshop (que es el unico programa que me podira valer de los que tengo) convertir un archivo .jpg en uno ¿vectorial? de los que necesito?
Gracias!! UN saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Grafico vectorial

Publicado por Marta (193 intervenciones) el 19/04/2005 20:41:01
Sí, puede hacerse. Lo que debes hacer en primer lugar es seleccionar el dibujo que has hecho. Ten en cuenta que si tiene huecos, debes restarlos de la selección.

Una vez seleccionado, ve a la paleta de Trazados, haz clic en la flechita negra pequeña que hay en el extremo superior derecho, y elige "Hacer trazado en uso". Pon una baja tolerancia (0 ó 1) para que el trazado sea lo más preciso posible.

Por último, ve a Archivo-> Exportar-> Trazados a Ilustrator, lo cual te generará un archivo .ai, que ya es un archivo vectorial. Convendría que tuvieses un programa que lo abriese para comprobar que quede correcto (yo lo he probado y funciona), pero si hay que hacer algún pequeño retoque no creo que en la imprenta tengan mayor inconveniente. Cuidado, porque al abrir el archivo lo veréis en blanco sobre blanco y podríais pensar que no hay trazado, ¡pero sí lo hay! Ponedle un borde y listo.

Un saludo. Espero que te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar