PhotoShop - Insertar texto en imagen

 
Vista:

Insertar texto en imagen

Publicado por txetxo (4 intervenciones) el 31/05/2006 18:33:56
Hola

Tengo escaneada una imagen, y tengo que escribir texto sobre ella, quisiera saber como puedo hacer para poder escribir texto y que este no se sobreponga a la imagen, es decir, que una vez escrito el texto, la imagen siga viéndose por debajo, sino es posible, la opción del texto por encima de la imagen, tapando esta también me valdría.

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Insertar texto en imagen

Publicado por Anne (5 intervenciones) el 01/06/2006 08:22:44
Tienes una herramienta específica en PhSp para insertar texto donde puedes elegir el formato, color, etc. El texto aparecerá en una capa por encima de la imagen. Después puedes cambiar la opacidad de la capa de texto desde la paleta de capas donde, al seleccionar la capa verás que hay un control específico para hacerlo. Así le puedes dar la transparencia que quieras.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Insertar texto en imagen

Publicado por Marta (193 intervenciones) el 01/06/2006 09:39:31
Una opción interesante para escribir un texto sin tapar una imagen se consigue agrupando capas... y con esto contesto a una de las preguntas anteriores de Anne: ¿para qué más se pueden usar las agrupaciones de capas? No sabría enumerar casos, pero cuando surge uno, se me ocurre. :-)

Tienes la imagen en una capa, imagino. Duplícala.
A continuación, crea una capa con el texto que quieras. El color no importa.
Coloca la capa de texto entre las otras dos, en plan sandwich.
Agrupa las dos de arriba (Alt+clic en la línea que las separa en la paleta de capas).
Ahora no verás nada, pero ya viene el toque de gracia: aplica un efecto (sombra, relieve, etc) a la capa de texto.

Voilá.

Lo interesante es que además podéis mover el texto y colocarlo donde os plazca, que siempre veréis la parte de imagen que corresponde.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar