PostgreSQL - Group Roles y Login Roles

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 77
Bronce
Ha mantenido su posición en PostgreSQL (en relación al último mes)
Gráfica de PostgreSQL

Group Roles y Login Roles

Publicado por zendi (131 intervenciones) el 25/09/2015 03:35:57
Que tal a todos, necesito una aclaratoria estoy tratando el asunto de dar permisologia a través de esto de los Roles.

Tengo en Group Roles uno de nombre cardiologia; y un Login roles con los usuarios hruiz,agarcia,phernandez los cuales son los medicos que solo pueden entrar o acceder en esta especialidad.
La pregunta es: ¿como incluyo a estos en la de Group Roles? ¿y qué debo incluir en Group Roles cardiologia?

La idea es colocar cada medico en su especialidad, de manera que el medico de cardiologia no pueda accesar a la especialidad de nefrologia.

Espero haberme hecho entender.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 77
Bronce
Ha mantenido su posición en PostgreSQL (en relación al último mes)
Gráfica de PostgreSQL

Group Roles y Login Roles

Publicado por zendi (131 intervenciones) el 26/09/2015 00:39:58
Creo que no supe explicar.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Group Roles y Login Roles

Publicado por Leopoldo Taylhardat (19 intervenciones) el 26/09/2015 18:30:29
Saludos...

Tienes un mal concepto de que es la PERMISOLOGÌA de los group y usuarios (login)...
El concepto es que tablas pueden accesar (select) actualizar (update) insertar (insert) o eliminar(delete) cada uno de ellos...

es decir que si tienes un grupo cardiologìa solamente pueden acceder (de acuerdo a la PERMISOLOGÌA) a las tablas definidas para ellos...
si tienes un grupo de oftalmologììa TIENES PERMISOS SOBRE TABLAS DEFINIDAS PARA ESE GRUPO Y ASÌ SUCESIVAMENTE..
ES DECIR ASIGNAS PROCESOS SOBRE LAS TABLAS, VISTAS PROCEDIMIENTOS Y FUNCIONES...
SI LA TABLA DE ENFERMEDADES tiene las enfermedades de todas las especialidades, todos los que tengan acceso a esa tabla puede hacer sobre ella lo que tenga permiso (select, insert, update o delete)... la ùnica manera de separar es creando un esquema para cada especialidad y asignando al usuario a un esquema y no tendrìas entonces por ejemplo una tabla comùn de enfermedades sino que cada uno de los esquemas contendrìa en la tabla enfermedad las enfermedades para cada especialidad...
si manejas un esquema comùn (general) el acceso solamente a un grupo de enfermedades, etc... sería por el programa de aplicación que limita al usuario (de acuerdo) a su especialidad a los datos de esa especialidad...

NOTA: no todas los gestores de bases de datos manejan esquemas..
Espero haberme explicado...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 77
Bronce
Ha mantenido su posición en PostgreSQL (en relación al último mes)
Gráfica de PostgreSQL

Group Roles y Login Roles

Publicado por zendi (131 intervenciones) el 27/09/2015 03:14:55
Hola Leopoldo Taylhardat, que tal; gracias por responder, bueno te muestro el esquema con las tablas que he hecho. Y especificamente tengo la tabla especialidad. con los campos id_especialidad y descripcion. Ahora como haria para crear una permisologia? porque la idea es que cuando el paciente pida una cita por ejemplo para oftalmologia, los medicos de cardiologia no tengan acceso a oftlamologia, sino solo para cardiolologia que es su area.

Este es la base de datos:

esquema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar