Power Builder - Actualizar automaticamente Data Windows

 
Vista:

Actualizar automaticamente Data Windows

Publicado por EDWIN (10 intervenciones) el 02/12/2009 19:14:18
MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE:

EN UN SISTEMA MULTIUSUARIO, DE VENTA DE CITAS.

NECESITO ACTUALIZAR MI DATA WINDOWS AUTOMATICAMENTE, SI UN USUARIO VENDE UNA CITA EN OTRA ESTACION SE REFLEJE AUTOMATICAMENTE EN LOS DATA WINDOWS DE LOS OTROS USUARIOS SIN NECESIDAD DE HACER CLICK EN BOTON DW_1.RETRIEVE().

PARA PODER VER LA INFORMACION ACTUAL DEL DATA WINDOWS.

CON MONOUSUARIO NORMAL, EL PROBLEMA ESTA CUANDO ES MAS DE 1 USUARIO Y SE NECESITA TRABAJAR EN EL MISMO DATA WINDOWS SIMULTANEA MENTE...

LES AGRADESCO DE ANTE MANO

EDWIN
PIURA - PERU
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Actualizar automaticamente Data Windows

Publicado por miguell (108 intervenciones) el 04/12/2009 10:54:16
hola Edwin, ya que nadie te responde:

no hice nunca nada parecido pero puedes usar DDE o SharedObjects.

écha un vistazo a http://www.sybase.com/detail?id=47802

si quieres hacer algo más cutre pero más "fácil":
puedes usar un timer event para comprobar cada x tiempo el contenido una tabla nueva, que te indicará los refrescos pendientes por realizar. En esa tabla tendrías que grabar los campos 'usuario', "tabla por refrescar" y un flag 'actualizado si / no'.

cuando un usuario actualiza una tabla, se tendría que hacer un update sobre los flags 'actualizado o no' a 'No' de la tabla en cuestión (la que se acaba de actualizar) para que todos los usuarios detecten que la tabla haya cambiada. El proceso en el timer controla el contenido de la tabla para saber cuál tabla le queda pendiente por refrescar, refresca si hace falta y actualiza los flags a 'No'.

Es 'cutre' pero funcionará.
(personalmente investigaría en el link que te pusé, ya que parece que tenían un problema parecido y se resolvió de forma elegante, pero parece ser que tienes que hacer una aplicación 'servidor' y no sé si vas a quere/poder hacer eso).

Si alguién tenga una solución más fácil / adecuada, que lo exponga ya que esto de refrescar los datos de forma automática es un problema frecuente.

suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar