Power Builder - reporte ordenado

 
Vista:

reporte ordenado

Publicado por alberto (8 intervenciones) el 18/01/2010 18:39:49
Hola amigos estoy realizando un sistema

Estoy realizando reportes gráficos y de tipo grid, luego utilizo un composite y coloco los dos reportes …

El problema q tengo es en el grid es el reporte de las ventas del año
Los meses no salen en el orden normal de calendario

Enero , febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, setiembre, octubre , noviembre, diciembre.

Esta es la consulta

SELECT recibo.rec_mes,
sum(recibo.rec_total)
FROM recibo
WHERE ( recibo.rec_anio = :anio ) AND
( recibo.rec_estado = 'PAGADO ' )
GROUP BY recibo.rec_mes

:anio - es elemento de retorno

Alli esta la consulta, q cosa debo modificar para que salga de manera de calendario
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:reporte ordenado

Publicado por miguell (108 intervenciones) el 19/01/2010 11:44:16
lo que puedes hacer es añadir una columna computada a tu grid con la siguiente expresión:

columna computada "cc_orden_mes":
----------------------------------------------
case( lower(rec_mes) when 'enero' then 1 when 'febrero' then 2 when 'marzo' then 3 when 'abril' then 4 when 'mayo' then 5 when 'junio' then 6 when 'julio' then 7 when 'agosto' then 8 when 'setiembre' then 9 when 'octubre' then 10 when 'noviembre' then 11 when 'diciembre' then 12 else 0)

así obtendrás una columna numérica que puedes añadir al Sort( ) del datawindow grid. (he usado lower() para evitar problemas de mayúsculas minúsculas y he asumido que tu columna que tiene el mes en texto es 'rec_mes')

en vez de hacer esto, también podrías añadir una columna parecida, directamente en el select del datawindow. En oracle tienes el decode y me parece que también hay un especie de "case when", pero el mejor rendimiento obtendrás usando una columna computada en el datawindow. (puedes poner el atributo de la columna cc_orden_mes a invisible, sólo lo quieres para ordenar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:reporte ordenado

Publicado por alberto (8 intervenciones) el 22/01/2010 15:54:08
gracias

Hola como creo la columna computada es un Computed field , he tratado de realizar case when en el Computed field y no funciona

por favor q tengo q hacer
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:reporte ordenado

Publicado por miguell (108 intervenciones) el 24/01/2010 17:10:24
si es un 'computed field' te sale donde salen todos los objetos que puedes pegar en un datawindow.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:reporte ordenado

Publicado por alberto (8 intervenciones) el 24/01/2010 23:22:37
Hola amigo Miguel, ya probé el código con un computed field y no funciona , se tiene q hacer alguna configuración en el objeto ??????

Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:reporte ordenado

Publicado por miguell (108 intervenciones) el 26/01/2010 10:02:37
no funciona quiere decir ??? qué error te da?

tienes que reemplazar "rec_mes" en la siguiente expresión de la columna computada con el nombre real que tengas para el mes en texto.

case( lower(rec_mes) when 'enero' then 1 when 'febrero' then 2 when 'marzo' then 3 when 'abril' then 4 when 'mayo' then 5 when 'junio' then 6 when 'julio' then 7 when 'agosto' then 8 when 'setiembre' then 9 when 'octubre' then 10 when 'noviembre' then 11 when 'diciembre' then 12 else 0)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:reporte ordenado

Publicado por alberto (8 intervenciones) el 27/01/2010 03:18:10
siempre me sale 0 (cerro ) no agarra los meses

por favor ayudameeeeeeeeeeeee

graciasssssssssss
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:reporte ordenado

Publicado por miguell (108 intervenciones) el 31/01/2010 10:25:15
pues visualiza también el mes y mira lo que contiene...
algo debe de ser diferente (yo supongo que es el nombre del campo que contiene el mes).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar