Power Builder - Problemas al Insertar Objeto OLE

 
Vista:

Problemas al Insertar Objeto OLE

Publicado por Itandehui (7 intervenciones) el 12/02/2010 16:41:11
¡Hola!

Tengo un problema. Estoy tratando de leer datos de un código de barras de puerto serial. Ya registré el MSCOMM32.OCX (incluso desde el regedit), pero cada vez que trato de insertar el control OLE específicamente para Microsof Communication Control, se me cierra el Power Builder o me sale el mensaje "Insert of OLE failed, license file requiered".

¿Alguien sabría orientarme y decirme a qué se debe y que puedo hacer? Por si acaso, estoy trabajando en PB 9.0 en Win XP. Por favor, les estaría muy agradecida.

Gracias, de antemano, por su atención.
Correo: [email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas al Insertar Objeto OLE

Publicado por miguell (108 intervenciones) el 14/02/2010 09:38:47
No sé exáctamente cómo pero sí te puedo indicar el camino:

tienes que tener un .lic file.

busca el archivo MSCOMM32.OCX en el explorador de windows,
pulsa con botón derecho del ratón y escoge 'propiedades'.

luego debe de haber un pestaña 'firmas digitales',
allí encontrarás una lista de firmas: haz doble click en la que hay (si la hay) y te saldrá una ventanita con un botón 'ver certificado'. Pulsas ese botón y allí tendrás otra ventana con un botón 'instalar certificado'. A partir de allí tendrás un asistente y no sabría que explicarte más ya que no tengo ninguna .lic para probarlo.

espero que te ayude.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas al Insertar Objeto OLE

Publicado por Itandehui (7 intervenciones) el 18/02/2010 18:10:59
Me disculpo por la tardanza.

¡Muchas gracias por su ayuda! Aunque ahora se me traba el Power Builder cada vez que intento insertar un objeto OLE (sin importar el tipo), pero creo que eso ya es problema de la computadora.

Espero que en otra máquina ya me funcione correctamente el objeto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas al Insertar Objeto OLE

Publicado por miguell (108 intervenciones) el 18/02/2010 18:44:31
no sé si puedes migrar a powerbuilder 10 o 11. Yo tuvé problemas con muchos ocx (los mismos que tu) y al instalar y trabajar con pb 10 (en la misma máquina) ninguno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas al Insertar Objeto OLE

Publicado por Itandehui (7 intervenciones) el 18/02/2010 19:46:53
Creo que puedo migrar al 10, a ver si ahí funciona mejor.

¡Gracias por todo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas al Insertar Objeto OLE

Publicado por miguell (108 intervenciones) el 19/02/2010 14:20:00
perfecto! una cosa sí ...

cuando migras a la 10, que es la primera version unicode de pb, el asistente de migración tendrá dos checkbox para tener en cuenta las cadenas 'double width character strings' y una para las posibles funciones externas (declaraciones API's). Márcalas. Luego puede ser que en algunas operaciones de Mid() y blob tendrás que especificar el EncodingAnsi! (busca en la ayuda de la 10, en la pestaña 'buscar' " EncodingAnsi!" y te dará más información.

He leído por alli que sólo se adaptaron las declaracíones de api globales, y que los local external no pero personalmente no tuvé ese problema. En teoria te tiene que añadir la migración algo de 'ansi' en el alias de la declaración de la API.

Personalmente hubiese preferido que nunca introdujeron el unicode, pero bueno porque no lo necesito. Hay mucha documentación por la web por si tienes algún problema y naturalmente, siempre estamos los del foro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas al Insertar Objeto OLE

Publicado por Claudio Melo S. (1 intervención) el 23/03/2010 13:24:16
La instalación del SP3 en XP corrompe el registro de esta librería "mstscax.dll", que corresponde al escritorio remoto y permite el uso de objetos OLE.

Por lo tanto cuando PowerBuilder trata de usar estos recursos, detecta que existe algo que no esta bien registrado, provocándose un conflicto que no permite continuar.

Intenta lo siguiente:
Inicio - Ejecutar,
regsvr32 %systemroot%\system32\mstscax.dll

Buena suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:Problemas al Insertar Objeto OLE

Publicado por victor conlago (1 intervención) el 14/06/2013 17:35:57
esa fue la solucion gracias por tu ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar