Power Builder - Error querymode PB 11

 
Vista:

Error querymode PB 11

Publicado por Diego (7 intervenciones) el 17/02/2011 09:47:46
Buenas.

Estoy migrando una aplicación de PB 9 a PB 11.5 BBDD Oracle 9.

Tengo una dw en querymode y uno de sus campos es un number asociado a un dddw. Muestra un texto e internamente se guarda un numérico.

El problema es que en PB 11 cuando escribo un texto en este campo con más de 23 carácteres PB no da ningún error te echa.

Esto mismo no pasa si la dw no está en querymode. Tampoco pasaba en PB 9.

Os agradecería cualquier ayuda. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Error querymode PB 11

Publicado por Luis (47 intervenciones) el 17/02/2011 10:00:11
Hola Diego,

No sé si te ayudará mucho, pero te comento. Sigue estos pasos:

1-Haz un full build de la librería donde se encuentra la dddw y donde se encuentra la dw.
2-Comprueba que el driver de conexión es el correcto. (9.0 para PB 11).

Por lo que me dices, si la dw en query mode te da el valor correcto, parece ser o fallo por el driver de oracle o bien por algún objeto corrupto que no sea la dw, o bien alguna línea de código.

Si no te funciona lo anterior dime en qué momento te echa de la aplicación, si es cuando pulsas el carácter 24, cuando tabulas después de introducir más de 23 caracteres....

Coméntame a ver si puedo ayudarte mejor.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error querymode PB 11

Publicado por Diego (7 intervenciones) el 17/02/2011 10:18:23
Hola Luis.

He hecho full rebuild de toda la aplicación. He optimizado todas las librerías. El driver que utilizo es el pbo90115.dll (Build 4897)

El error se produce cuando tabulo o cambio de row con el ratón o teclado y he introducido 24 carácteres o más. Con 23 o menos funciona perfectamente. No me deja ni debugar, he puesto punto de debug en los eventos itemchanged, itemfocuschanged, itemerror del u_dw y no salta ninguno peta directamente cuando realizo las acciones comentadas.

Gracias de antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error querymode PB 11

Publicado por Luis (47 intervenciones) el 17/02/2011 10:37:20
Hola Diego,

disculpa, con lo del driver me refería a cuando arrancas la aplicación, en los parámetros de conexión, no tengas indicada la version 7 de Oracle, sino la 9.

Por otro lado, me comentas que es cuando en el evento itemchanges (se ejecuta antes que itemfocuschanged e itemerror), comprueba que el punto de ruptura lo tienes en el ancestor de todos, y que no existe override en las descendencias, debería parar. También recuerda, que a veces ves un punto de ruptura que en realidad no está, corrovora que existe con el edit stop.

Coméntame, mientras intentaré averiguar algo más.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error querymode PB 11

Publicado por Diego (7 intervenciones) el 17/02/2011 10:58:06
Hola Luis.

El DBMS es correcto pone DBMS=O90.

Tengo puestos los puntos de ruptura en el ancestor de todos (pfc_u_dw) y aun así no saltan. Y están bien puestos ya que cuando escribo 23 carácteres o menos si que saltan.

Es como que el campo no admitiera esa cantidad de carácteres e hiciera petar el PB.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error querymode PB 11

Publicado por Luis (47 intervenciones) el 17/02/2011 11:24:45
Estoy buscando a ver si hay algo documentado.

No tengo PB en esta máquina y eso me limita mucho. De todos modos, si el mismo objeto dw (mismo objeto y misma librería) te permite hacerlo en modo diseño, parece quedar definido que es un problema de la conexión.

No quisiera hacerte perder tiempo, pero ¿podrías probar a crear una nueva dddw que ataque a otro campo del mismo tipo y una nueva dw con un campo que contenga a esta dw con las mismas características?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error querymode PB 11

Publicado por Diego (7 intervenciones) el 17/02/2011 11:42:29
Hola Luis.

El error se produce tanto en modo diseño como con el exe generado.

Voy a probar de volver a crear un dddw y una dw, pero este error se produce en diferentes sitios de la aplicación y su denominador común es:
- dw en querymode
- campo number pudiendo ser editado con strings.
- cuando se introducen 24 o más caracteres falla.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error querymode PB 11

Publicado por Luis (47 intervenciones) el 17/02/2011 11:46:18
al hacerlo verificas si es algo de la migración o del entorno que tienes.

por cierto, he visto que tienes la consulta en otros foros, si te la responden, por favor, díme que era para saberlo.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error querymode PB 11

Publicado por Diego (7 intervenciones) el 17/02/2011 11:53:20
Hola.

Debe ser algo de la migración, porque con PB 9 funciona correctamente. A lo mejor es algo de UNICODE del PB 11. No se....

Si averiguo de qué se trata de lo diré.

Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error querymode PB 11

Publicado por Luis (47 intervenciones) el 17/02/2011 11:55:43
¿podrías comprovar si se llega a ejecutar
pfc_n_cst_dwsrv_querymode.of_setenabled?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error querymode PB 11

Publicado por Diego (7 intervenciones) el 17/02/2011 12:04:04
Tal y como entro en la ventana se ejecuta el pfc_n_cst_dwsrv_querymode.of_setenabled.

Una vez que edito el campo con los 24 caracteres ya no se ejecuta nada (al parecer).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error querymode PB 11

Publicado por Luis (47 intervenciones) el 17/02/2011 13:16:14
Hola,

estoy buscando pero poco encuentro. De todos modos, me dices que en modo diseño tambén te ocurre ¿correcto? y cuando lo has creado en vez de migrado persiste el error ¿cierto? Y que si está en querymode = yes es cuando se cierra y con querymode=no no ¿verdad?

Pues parece ser un bug, la verdad es que no sería el primero que encuentro con oracle 9 y pb 11, por lo que no lo descartaría. De todos modos consultarés y si veo algo te digo, y si no es un bug y lo solventas pues me dices.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error querymode PB 11

Publicado por Diego (7 intervenciones) el 17/02/2011 13:59:26
Hola Luis.

Todo lo que dices es correcto.

Yo también creo que debe de ser un bug.

Voy a desinstalarme PB 11 y voy a empezar a instalarme uno a uno los ebfs que existen de esta versión y en cada una de ellas iré probando.

Ya te diré.

Saludos y gracias nuevamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar