Power Builder - retrieve de datawindow grid

 
Vista:

retrieve de datawindow grid

Publicado por ceiber (3 intervenciones) el 09/06/2011 07:41:25
se puede hacer retreive a un datawindow grid especificandole de que fila quiero que se haga el retrieve. Por ejemplo estoy en la fila 5 del datawindow grid y apartir de esa fila quiero por decir hacer un retrieve a un datawindow child, sin modificar los datos anteriores
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

retrieve de datawindow grid

Publicado por JeinnerH (646 intervenciones) el 09/06/2011 17:47:58
A ver si entiendo tienes el siguiente DW de Paises:
País Estado
----------------- ----------------------
Argentina Formosa
Chile Atacama
El Salvador La Paz
Estados Unidos Washington

Pero para cada País, quieres escoger un departamento o estado específico. Por ejemplo, cuando estás posecionado en Estados Unidos, quieres que salga la lista de estados correspondiente.

Bueno, esto no es factible de una forma simple, porque el DrowpDownDW va a mostrar los códigos de las ciudades en los otros estados sobre los que no se está refrescando el DDDW, en lugar del nombre, como es lo deseado.

Para lograr lo que buscas hay que hacer algún truco. Yo lo que hago es tener dos ventanas, una para mostrar la lista general de paises, en este caso y un campo calculado con una función que busque el estado. Y otro DW para editar la información del país, en este sí se puede variar el DDDW con tranquilidad, porque sólo vas a mostrar un país a la vez.

Creo que es posible realizar algún truco para mostrar la lista de ciudades en el mismo datawindow, pero esto llevaría algo más de trabajo.

Por favor nos indicas si te sirve la respuesta.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

retrieve de datawindow grid

Publicado por ceiber (3 intervenciones) el 12/06/2011 13:47:02
ya lo hice
yo hice otro truquillo, un poquito mas enredado
lo que hice es crear una funcion que me devuelva la descripcion enviandole como parametro el codigo y en el evento itemchanged del dw para la primera fila le digo que haga normal el retrieve para el datawindow child de lo contrario le digo que en la fila anterior ponga la descripcion llamando a la funcion algo asi: evento itemchanged del dw
Choose Case dwo.name
Case 'cod_algo'
ls_cod_algo = GetItemString(Row, 'cod_algo')
If Row = 1 Then
ldwc_cod.Retrieve(data)
Else
li_row = row - 1
ldwc_cod.Retrieve(data)
SetItem(li_row, 'cod_algo', wf_car_dddw(ls_cod_algo))
End If
End Choose
y cuando voy a guardar la funcion recupera el codigo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

retrieve de datawindow grid

Publicado por ceiber (3 intervenciones) el 14/06/2011 06:55:51
Pelon encontre otro que es mas facil.
al momento de crear el dropdown le pones al display la descripcion y al codigo tambien
y al momento que lo guarda lo guarda con su codigo, y al mostrar el datawindow muestra la desripcion.

el anterior tenia problemas al guardar los codigos, te guardaba los codigos repetidos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar