Power Builder - escapar comillas simples y dobles dentro de un string

 
Vista:
sin imagen de perfil

escapar comillas simples y dobles dentro de un string

Publicado por Hugo SS (11 intervenciones) el 08/06/2011 17:14:08
Como estan, amigos??

Estoy ya desesperado porque no puedo resolver el siguiente problema. Es acerca del escape de caracteres comillas simples y dobles dentro de un string.
En este caso la dificultad se me presenta a la hora de enviar la creación de un compute dinámicamente a un DataWindow.
Cuando lo declaro, la forma en que siempre lo hago es la siguiente:

dw_1.modify ( " create compute(
band=header alignment='0'
expression='page() + " de " + pageCount()' // <---- esta propiedad me genera el problema.
border='0'
color='33554432'
x='2670'
y='172' )
" )

Por una cuestión visual aqui pongo una propiedad por linea, y además el compute tiene varias propiedades más pero mi idea aqui es mostrarles que la propiedad "expression" es la que me da el problema con las comillas dobles y simples.
Por defecto yo la creo asi como la declaro aqui y me da error de sintaxis al momento de compilar.
Pero si le agrego comillas simples dentro de la expression o la toco para que me deje compilar, luego en la DW generada en tiempo de ejecución no me muestra nada donde va este compute. Como que ya ahi el DW es quien no me valida la expresión y no me genera nada en el compute.

Lo que yo quisiera conseguir es poder escapar las comillas dobles que estan dentro de expression.

Será posible eso para no tener que modificar el contenido de la expresión??

Yo sé que por ejemplo en PHP para estos casos de cadenas se escapa las comillas con \ y de esa manera las comillas internas las toma como parte de un solo texto.

Espero alguno de uds me pueda aconsejar qué hacer para resolver mi situación. Desde ya muchas gracias!!!

Saludos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

escapar comillas simples y dobles dentro de un string

Publicado por JeinnerH (646 intervenciones) el 08/06/2011 18:03:31
Esto lo puedes resolver utilizando el caracter ~ (Alt 126) La birgulilla, luego la comilla simple o doble, puedes ver la ayuda buscando "Special ASCII characters"

Espero que esto te ayude.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar