Power Builder - Validar con function

 
Vista:

Validar con function

Publicado por Alejandro Nery (72 intervenciones) el 04/01/2012 15:19:55
Buenas amigos:

Mi consulta es la siguiente, estoy trabajando con una función que me permite validar un rut xx.xxx.xxx-x
la primera parte de la validación corresponde a sacar todos los puntos y guion, después valida si el dígito verificador es igual al ingresado (Modulo 11), osea a través de una condición me arroja messagebox de error o éxito, la función ya me retorna el rut XXXXXXXXX pero no se como retornar el mensaje, ustedes saben como hago esto?.

Saludos desde Chile.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Validar con function

Publicado por JeinnerH (646 intervenciones) el 05/01/2012 16:55:56
No te entiendo muy bien lo que quieres hacer, pero generalmente lo que se hace es que la función es la que debe retornar una respuesta, por ejemplo:

lb_Resultado=ValidarRut(ls_Rut)
If Not lb_Resultado Then &
RETURN // No Pasó la Validación, no Continuar.

Para este caso la variable ls_Rut se pasa como referencia a la función, y esta regresará en dicha variable el rut con el formato que necesitas. Mientras que como función sólo retornará falso o verdadero.

Otra opción sería:
ls_RutFormateado=ValidarRut(ls_Rut, lb_Resultado)
If Not lb_Resultado Then &
RETURN

Para este caso se pasa como referencia a la función la variable lb_Resultado y la función retorna el Rut con el formato válido.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Validar con function

Publicado por Alejandro (72 intervenciones) el 06/01/2012 19:05:52
Estimado JeinnerH:

Gracias por su respuesta, me oriento en lo que deseaba saber, solo coloque como integer en el dato que retorna la función después mediante una condición return 1 Exito ó return -1 Error. Era simple no tenia mayor complejidad.

Mis saludos desde Chile.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar