Power Builder - Saber si Trigger se ejecuta correctamente

 
Vista:

Saber si Trigger se ejecuta correctamente

Publicado por Quique (38 intervenciones) el 14/10/2014 10:48:08
Hola.
Tengo un trigger de update que se ejecuta cada vez que se actualiza un campo de una tabla.
Ha habido un par de ocasiones en las que se ha producido un error y ha fallado, pero no se como detectarlo desde la aplicación PowerBuilder ( v. 11.5 ).
Estoy pensando en hacer una tabla para que, en caso de error, se guarde un apunte en ella, pero no se si hay algo mas "limpio" para detectar los fallos en el propio momento.

Gracias !
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Saber si Trigger se ejecuta correctamente

Publicado por Leopoldo Taylhardat (710 intervenciones) el 16/10/2014 00:19:18
Saludos..

Yo lo que hago es que pongo mensajes de proceso en el trigger para que me lo despliegue la ventana de la base de datos (en este caso SQLAnywhere) con la funciòn PRINT

le pongo varios print para ir desplegando que hace...

TRIGGER...
BEGIN
....
PRINT 'paso 1';
print variable;
...
print 'paso 2';
print variable;
end
y así voy rastreando que hace y que nó o cuando rompe el paso hasta que lo depuro... y entonces le quito los print para dejarlo listo...
Nota: cada vez que modifiques el trigger tienes que bajar y volver a subir la BD...
Ver funcion print en el manual de sqlanywhere...
puedes imprimir varias cosas a la vez....con el print;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Saber si Trigger se ejecuta correctamente

Publicado por Quique (38 intervenciones) el 16/10/2014 09:40:31
Ya, pero me refiero en tiempo de ejecución en la app de powerBuilder.

Gracias !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Saber si Trigger se ejecuta correctamente

Publicado por leopoldotaylhardat (710 intervenciones) el 18/10/2014 23:47:43
Eso no lo puedes obtener en powerbuilder. .
Si no falla no te da mensaje. Eso lo puedes saber verificando los valores o resultados que te deja el trigger.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar