Power Builder - Archivos DNS y PowerBuilder y Pocket

 
Vista:
Imágen de perfil de Antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Archivos DNS y PowerBuilder y Pocket

Publicado por Antonio (1271 intervenciones) el 11/07/2015 07:05:37
Un saludo a todos...

Resulta que estoy creando un aplicativo para HANDHELD que tiene Windows Mobile 6.0, pero no logro conectar a una base de datos de SQL Server 2008 que esta en un servidor dentro de la misma red.

He estado investigando y hay ejemplos que indican que hay que generar un archivo con extensión DNS a través del ODBC.

No logro hacer que se conecte, mi instrucción es la siguiente:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
SQLCA.dbms = "ODBC"
SQLCA.database = ""
SQLCA.userid = ""
SQLCA.dbpass = ""
SQLCA.logid = ""
SQLCA.logpass = ""
SQLCA.servername = ""
SQLCA.dbparm = "ConnectString='DSN=ODBCSQL;UID=xxx;PWD=xxxxx"
 
Connect using SQLCA;
 
If SQLCA.SQLCode <> 0 Then
	MessageBox ("Error de Conexión", SQLCA.SQLErrText )
End If
 
Return SQLCA.SQLCode

El archivo que genere se llama ODBCSQL.DNS y lo coloque en el mismo directorio donde esta instalada mi aplicación, sin embargo no logro conectarlo.

Estoy usando Pocket PowerBuilder 2.0.. no podemos migrar a appeon por cuestiones de costos.

¿alguien sabe como realizar esta conexión tomando los parámetros del DNS generado?

Ya sea por Pocket PowerBuilder o PowerBuilder 12.5, en cualquier de las dos versiones. Se que PowerBuilder 12.5 Classic tiene el .NET pero no tenemos a nadie que pueda estudiarlo por el momento, ya que a Pocket PowerBuilder se tiene más tiempo de haberlo estudiado, pero creo que no tanto porque no podemos conectarnos.

Si alguien tiene un ejemplo o decirnos como se aplica el archivo DNS y tomar los datos de conexión se lo agradecería muchísimo.

Gracias a todos por sus comentario y ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 21
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Archivos DNS y PowerBuilder y Pocket

Publicado por Hugo QN (33 intervenciones) el 14/07/2015 21:29:04
hola, has intentado configurar desde el panel de control? primero prueba de alli si se conecta.

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar