Power Builder - Suma y Resta DataWindow N-Up

 
Vista:
Imágen de perfil de Antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Suma y Resta DataWindow N-Up

Publicado por Antonio (1271 intervenciones) el 04/02/2016 20:46:22
Un saludo a todos:

Tengo un problemilla que resolver y acudo a ustedes para apoyo...

Resulta que tenga un tabla con cuatro campos:

No. cliente Ventas Mes año
0001 123.00 2 2015
0001 200.00 1 2016


en esta tabla guardo valores del año anterior y año actual de las ventas por clientes durante los 12 meses de cada año respectivamente.

Para poder mostrarlas en pantalla utilizo el formato del DataWindow N-Up y que los divida en 12 columnas, hasta ahí esta todo perfecto.

Pero cuando quiero hacer una resta entre el mes de febrero del 2014 contra el mes de febrero del 2015 no lo permite porque al hacer la resta, lo hace contra el registro anterior inmediato que es enero del 2016.

esta resta la tengo que realizar para ver la tendencia mes a mes y de cada año comparativo.

¿Alguien tiene algún tipo de como realizar este proceso?

Pongo un ejemplo sencillo de como quiero que quede...


Año cliente ene feb mar....
2016 00001 20.00 10.00 50.00
2015 00001 10.00 15.00 30.00
Diferencia +10 -5 +20

No logro realizar esa resta, ya que en la tabla los registros son corridos y no hay campos adicionales donde se tenga que guardar los valores campo por campo de cada mes

De antemano gracias por su apoyo y comentarios... espero haberme explicado con ese ejemplo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Suma y Resta DataWindow N-Up

Publicado por Antonio (1271 intervenciones) el 06/02/2016 21:22:37
Solucionado de otra forma sin usar el N-Up

trabajando con la misma tabla en un solo datawindow y referenciando dos veces al mismo tiempo en el datawindow.


Gracias por su lecturas...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Suma y Resta DataWindow N-Up

Publicado por aLBERTO (16 intervenciones) el 02/03/2017 20:52:05
Otra forma de solucionarlo es:

Creando un campo calculado en donde le pones la condición que debe ser el mismo mes y la diferencia de los años debe ser 1
en el campo calculado tiene varias funciones tales como la del IF
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar