Power Builder - Suministro Inmediato de Información del IVA (SII)

 
Vista:

Suministro Inmediato de Información del IVA (SII)

Publicado por Manu (1 intervención) el 03/03/2017 16:39:20
Hola,

alguien ha conseguido utilizar en Powerbuilder y que funcione el web service para Suministro Inmediato de Información del IVA (SII) en España. Lo estoy intentando pero no consigo nada.

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Suministro Inmediato de Información del IVA (SII)

Publicado por javgarma (10 intervenciones) el 22/03/2017 17:33:01
Hola Manu,
yo lo intenté con webservice proxy wizard pero no lo logré y me gustaría seguir insistiendo en esta manera de realizarlo. ¿Cómo lo has intentado hacer tú?

Mientras tanto, estoy comunicando perfectamente con el programa curl.
Básicamente generas un fichero XML desde la aplicación con el formato que marca la AEAT y se envía con curl indicando el certificado y el password del mismo. La AEAT responde con otro XML indicado en la línea de comando.
Adjunto el comando por si alguien quiere utilizarlo. curl --connect-timeout 300 -d "@Facturas.xml" -o "Resultado.xml" -E certificado.pemassword https://www7.aeat.es/wlpl/SSII-FACT/...iiFactFEV1SOAP
El certificado tienes que convertirlo a formato .pem con el comando openssl

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Suministro Inmediato de Información del IVA (SII)

Publicado por javier (5 intervenciones) el 28/03/2017 16:55:01
Hola,

Yo estoy intentando realizar la llamada con Curl, pero no lo consigo.

Me puede decir el curl que descargastes y la url donde hay que solicitarlo.

Cuando recibes el XML que haces con el.

Me podrías mandar un ejemplo de como lo tienes, yo lo tengo pero me sale que la pagina no existe.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Suministro Inmediato de Información del IVA (SII)

Publicado por javgarma (10 intervenciones) el 28/03/2017 17:05:16
CURL: Programa para el envío de los ficheros XML a la AEAT. Hay varias versiones dependiendo del S.O. Lo puedes descargar de esta página: https://curl.haxx.se/download.html

Te recomiendo lo siguiente: monta el XML con el filewrite de toda la vida. Puedes utilizar una plantilla y sustituir los ? por los valores o bien montar tu todo el XML desde PB. SI tienes otra manera de crear el XML sería bueno que lo compartieses.
Después la AEAT te devuelve un fichero XML con las incidencias, léelo como si fuese un fichero de texto con fileread localizando las etiquetas que necesites para ver los errores.

Instálate SOAPUI porque te servirá de ayuda para ver la estructura del XML, también puedes enviar desde ahí manualmente información para realizar pruebas y ver la respuesta.

La página actual a la que tienes que enviar el XML es: https://www7.aeat.es/wlpl/SSII-FACT/ws/fe/SiiFactFEV1SOAP, pero tienes que estar atento porque la cambiarán cuando lo pongan en producción. Esta página viene en las especificaciones de la AEAT y cambia según sean facturas emitidas, recibidas...

En fin, tienes todo lo necesario
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Suministro Inmediato de Información del IVA (SII)

Publicado por jordi (14 intervenciones) el 09/05/2017 17:20:24
hola, yo tambien estoy peleandome con PB 10.5 , no tengo experiencia en webservice i no acabo de pillar el tema.

Seguramente la opción CURL sera donde solventare el tema pero tambien tengo algunas dudas.

Comento dudas de PB y de CURL

PB : Adjunto trocito de codigo. Por lo que tengo entendido yo no tengo que montar y salvar un XML en disco lo que tengo que hacer es pasarle un churo con el xml y el PB- soap montara el resto. La question es yo no se pasarle a esta variable de la estructura proporcionada por el proxy lst_Servicio.cabeceraSii veo que es de tipo cabecera por tanto no se bien que estoy haciendo....

suministrolrfacturasemitidas lst_servicio
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
RespuestaLRFEmitidasType	 lst_servicio_respuesta
 
ls_NombreRazon		= 	adwv_facturas.object.titular_nombrerazon[1]
ls_Nif				= 	adwv_facturas.object.titular_nif[1]
ls_TipoComunicacion	= 	adwv_facturas.object.tipocomunicacion[1]
 
 
SoapConnection 				isp_Conn
siiservice 					px_Service
 
isp_Conn = CREATE SoapConnection
isp_Conn.SetOptions ( "SoapLog=~"C:\mySoapLog6.log~"" )
isp_Conn.CreateInstance ( px_Service, "siiservice" )
 
ls_XML =	'xml=<?xml version="1.0" encoding="iso-8859-1"?>' + &
			'<SuministroLRFacturasRecibidas>' + &
			'<Cabecera>' + &
				'<IDVersionSii>' + '0.6' + '</IDVersionSii>' + &
				'<Titular>' +&
					'<NombreRazon>'	 +ls_NombreRazon+		'<NombreRazon>' +&
					'<Nif>'				  + ls_NombreRazon +	'<Nif>' +&
				 '</Titular>' +&
				 '<TipoComunicacion>'	+ls_TipoComunicacion+	'</TipoComunicacion>' +&
			'</Cabecera>' +&
			'<SuministroLRFacturasRecibidas>'
 
//lst_Servicio.cabeceraSii	= ls_XML
//lst_Servicio.RegistroFacturasemitidas[1]	= ls_XML
lst_servicio_respuesta  = px_Service.suministrolrfacturasemitidas(lst_servicio)


Duda CURL

A) En este caso como montais toto el proceso de enviar facturas emitidas, recibidas etc. que haceis ejecutais un .bat desde PB ?
B) El ejemplo de comando proporcionado por vosotros no deveria ser la URL que proporciona AEAT para cada uno de los libros...?

muchisimas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Suministro Inmediato de Información del IVA (SII)

Publicado por javgarma (10 intervenciones) el 09/05/2017 17:31:31
Hola Jordi,
yo lo intenté con PB-SOAP y otro compañero desde .NET y no lo logramos. Lo tengo pendiente como otro método de envío, pero de momento con CURL funciona bien.
Tienes que crear el XML, salvarle a disco y enviarle con CURL, automáticamente te devuelven un fichero de respuesta que es fácil de leer y "traducir".

Puedes ejecutar un bat, ejecutar el comando con Run(comando) o con WScript.Shell
Como bien dices, el ejemplo de comando hay que adaptarlo a cada fichero. "Suministro", "anulación", "consulta". Toda la documentación está en la página de la AEAT en el apartado del SII.


SI logras avances con pb-soap, sería bueno que lo compartieses. Yo lo tengo a medias y también seguiré avanzando en este otro método de envío.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Suministro Inmediato de Información del IVA (SII)

Publicado por jordi (14 intervenciones) el 09/05/2017 19:55:13
Perfecto, pienso que lo hare como tu dices con CURL pues se me esta tirando el tiempo encima y me estoy poniendo nervioso.Si lo consigo solventar con PB os lo comunicare...

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Suministro Inmediato de Información del IVA (SII)

Publicado por jordi (14 intervenciones) el 09/05/2017 19:58:38
Una pregunta el XML que tenemos que generar tiene que tener las etiquetas de soap y de prefijos SII que muestra hacienda en sus ejemplos o estas no hacen falta ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Suministro Inmediato de Información del IVA (SII)

Publicado por Javier (5 intervenciones) el 09/05/2017 20:38:04
Nos puedes pasar los objetos o el código completo.

Como gestionas con PB-Soap, me refiero al certificado, como lo tendría que gestionar.

gracias, si alguien lo consigue que envíe el código, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Suministro Inmediato de Información del IVA (SII)

Publicado por jordi (14 intervenciones) el 09/05/2017 21:43:35
hola, como he comentado no he conseguido hacer funcionar el tema con PB . pero si creo que se como pasarle el certificado es con la funcion connection.SetClientCertificateFile (ls_pemFile) despues del createinstance
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Suministro Inmediato de Información del IVA (SII)

Publicado por jordi (14 intervenciones) el 09/05/2017 21:55:56
javier tu sabrias como enviarle la variable string con el contenido xml a la estructura que proporciona el proxy? he adjuntado la estructura yo pienso que en la llamada al servicio hay que pasarle de esta manera pero no se como hacerlo pues la estructrua tiene un campo cabecera de tipo cabecera y un arrray de facturas pero que campo es en pb 'cabecera'
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Suministro Inmediato de Información del IVA (SII)

Publicado por javgarma (10 intervenciones) el 10/05/2017 09:46:03
Hola Jordi,
de momento no he logrado enviar la estructura como adjuntas en tu captura y no sé si será posible. En casi todos los foros hablan del envío del xml físico.
Si andas pillado de tiempo te recomiendo que lo envíes con CURL y dejar el otro envío para más adelante como he hecho yo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Suministro Inmediato de Información del IVA (SII)

Publicado por Javier (5 intervenciones) el 10/05/2017 09:48:38
Nos puedes pasar todo el codigo realizando la llamada con Curl.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Suministro Inmediato de Información del IVA (SII)

Publicado por jordi (14 intervenciones) el 10/05/2017 09:49:12
si si javgarma. lo estoy programando como tu has indicado, cuando lo tenga en marcha ya me volvere a pelear con PB
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Suministro Inmediato de Información del IVA (SII)

Publicado por javgarma (10 intervenciones) el 10/05/2017 10:00:58
Os comento lo del código: Para montar el XML, lo podéis hacer linea a linea con filewrite y salvar el fichero como .XML, o bien utilizar una plantilla en txt con todas las etiquetas que indica la AEAT y simplemente sustituir los ? por el valor que queréis pasar, después salváis la plantilla a xml y ya tenéis el fichero.
Os recomiendo que instaléis SOAPUI y vais a ver el fichero que tenéis que crear.
Después para enviarlo por CURL es una linea de comando que como he dicho anteriormente se ejecuta desde un .bat, como run(comando) ó WScript.Shell

En mis primeros post os he dejado todo lo necesario.
Mi consejo: Instaláis SOAPUI, cargáis el WSDL que queráis, completáis los datos, COPY, PASTE en un fichero y lo salváis como .XML, después lo enviáis con CURL desde MSDOS.
SI todo va bien... eso mismo lo implementáis en PB, la diferencia es que SOAPUI ya os trae la estructura del fichero y en PB hay que "montar" ese fichero.

¡¡ Leeros la documentación de la AEAT !! hay varios WSDL y varias URL para enviar, ojo a las versiones que van publicando

¡¡¡ ANIMO !!! que os lo he dejado mascado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Suministro Inmediato de Información del IVA (SII)

Publicado por jordi (14 intervenciones) el 10/05/2017 11:15:23
hola javgarma , adjunto imagen SOAPUI. tiene que ser esta estructura XML con estas etiquetas exactamente ( prefijos) La duda es que en los ejemplos XML de Aeat no tenian estas etiquetas. gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Suministro Inmediato de Información del IVA (SII)

Publicado por javgarma (10 intervenciones) el 10/05/2017 11:50:36
No te entiendo muy bien Jordi, la captura que envías es del fichero de ANULACIONES y es el utilizado para anular facturas transmitidas previamente. Para transmmitir facturas tienes que abrir SUMINISTRO.
Asegúrate también que abres el WSDL de la versión 0.7 que es la última de la AEAT.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Suministro Inmediato de Información del IVA (SII)

Publicado por jordi (14 intervenciones) el 10/05/2017 11:55:50
si te lo he enviado a modo de ejemplo de como tiene que ser el xml, lo que te pregunto es si tiene que ser el xml como se visuliza desde soapui, el cual es distinto a si lmiras el ejemplo que viene dado por AEAT . es decir las etiquetas prefijos poner en xml son las que veo en SOAPUI o en el jemplo AEAT . En SOAPUI veo etiquetas prefijo : sum , sum1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Suministro Inmediato de Información del IVA (SII)

Publicado por javgarma (10 intervenciones) el 10/05/2017 11:59:06
el wsdl que has puesto es el proporcionado por la AEAT, por lo tanto es ese que muestras en el SOAPU.
No me lees, jajaja. te comentaba antes, completa los "?" que sean necesarios, copias todo el texto, te lo llevas al Notepad, lo pegas, lo salvas como XML y lo envías desde msdos con CURL
Por lo tanto, esa es la estructura. !!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Suministro Inmediato de Información del IVA (SII)

Publicado por jordi (14 intervenciones) el 10/05/2017 12:19:20
yo si que estoy liado, jeje !, lo que me llama la atencion es mas basico mira ahora ajunto el del AEAT , en este veo etiquetas-prefijo SII y en el anterior montado por soapu veo etiquetas prefijo Sum, sum1. No se si me excplico..

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Suministro Inmediato de Información del IVA (SII)

Publicado por javgarma (10 intervenciones) el 10/05/2017 12:30:41
No sé de donde obtienes lo de la AEAT que me mandas, pero vamos, que te vuelvo a decir que lo que aparece en el SOAPUI es lo que tienes que enviar. ¡¡ HAZ LA PRUEBA"

Los wsdl están publicados aquí: http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/Modelos__Procedimientos_y_Servicios/Ayuda_P_G417____IVA__Llevanza_de_libros_registro__SII_/Ayuda_tecnica/Informacion_tecnica_SII/WSDL_de_los_servicios_web/WSDL_de_los_servicios_web.shtml
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Suministro Inmediato de Información del IVA (SII)

Publicado por jordi (14 intervenciones) el 10/05/2017 12:32:53
ok, gracies
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Suministro Inmediato de Información del IVA (SII)

Publicado por jordi (1 intervención) el 17/05/2017 22:26:47
alguno de vosotros os encontrais con este problema de certificado. el ciente me ha exportado desde iexplorer un certificado .pfx jo lo he convertido con openssl a .pem pero siempre me da el siguiente error: Self signed certificate in certificate chain

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Suministro Inmediato de Información del IVA (SII)

Publicado por jordi (14 intervenciones) el 10/05/2017 13:42:28
Perdona molestias: curl --connect-timeout 300 -d "@Facturas.xml" -o "Resultado.xml" -E certificado.pemassword https://www7.aeat.es/wlpl/SSII-FACT/...iiFactFEV1SOAP


al parecer primero tengo que convertir el certificado que dispongo lo estoy haciendo via openssl ---> pkcs12 -in c:\curl\calam.pfx -out c:\curl\certificado.pemassword –nodes


No seria certificado.pem para convertirlo de pfx a pem , que es esto de pemassword?

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Suministro Inmediato de Información del IVA (SII)

Publicado por javgarma (10 intervenciones) el 10/05/2017 16:09:40
pues que me equivoqué:
curl --connect-timeout 300 -d "@Facturas.xml" -o "Resultado.xml" -E certificado.pem password https://www7.aeat.es/wlpl/SSII-FACT/...iiFactFEV1SOAP

el certificado tiene que ser .pem y password es el del certificado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Suministro Inmediato de Información del IVA (SII)

Publicado por jordi (14 intervenciones) el 10/05/2017 20:42:54
hehe, siento ser un toston

Si le pongo el password del certificado me da un error. No se si es un error de sintaxis... Estoy cerca!

no hay manera. me da un error dice que no puede resolver el host = (i me indica como host la palabra de password que he escrito)

C:\curl>curl --connect-timeout 300 -d "@myDoc1.xml" -o "Resultado.xml" -E certificado.pem XXXXXXXXX https://www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aplicaciones/es/aeat/ssii/fact/ws/SuministroFactRecibidas.wsdlsdl
% Total % Received % Xferd Average Speed Time Time Time Current
Dload Upload Total Spent Left Speed
0 0 0 0 0 0 0 0 --:--:-- 0:00:01 --:--:-- 0curl: (6) Could not resolve host: xxxxxxxx
curl: (60) SSL certificate problem: self signed certificate in certificate chain
More details here: https://curl.haxx.se/docs/sslcerts.html

curl performs SSL certificate verification by default, using a "bundle"
of Certificate Authority (CA) public keys (CA certs). If the default
bundle file isn't adequate, you can specify an alternate file
using the --cacert option.
If this HTTPS server uses a certificate signed by a CA represented in
the bundle, the certificate verification probably failed due to a
problem with the certificate (it might be expired, or the name might
not match the domain name in the URL).
If you'd like to turn off curl's verification of the certificate, use
the -k (or --insecure) option.
HTTPS-proxy has similar options --proxy-cacert and --proxy-insecure.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Suministro Inmediato de Información del IVA (SII)

Publicado por jordi (14 intervenciones) el 10/05/2017 22:31:20
He visto que no se trata de pasarle la clave tecleada despues de el fichero .pem. He creado key.pem con el comando openssl rsa -in certificate.pem -out key.pem pero el error es el mismo me dice no localizado key.pem host
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Suministro Inmediato de Información del IVA (SII)

Publicado por jordi (14 intervenciones) el 10/05/2017 22:52:06
tambien he visto esta sintaxis certificado.pem:password
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Suministro Inmediato de Información del IVA (SII)

Publicado por javgarma (10 intervenciones) el 11/05/2017 10:28:18
Hola,
yo cambio el certificado así: openssl pkcs12 -in certificado.pfx -out nuevo_certificado.pem –nodes
envío así: curl --connect-timeout 300 -d "@Fichero_envio.xml" -o "Fichero_respuesta.xml" -E certificado.pem:password_del_certificado https://www7.aeat.es/wlpl/SSII-FACT/ws/fe/SiiFactFEV1SOAP
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de barna_rasta
Val: 2
Ha aumentado su posición en 5 puestos en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Suministro Inmediato de Información del IVA (SII)

Publicado por barna_rasta (1 intervención) el 01/07/2017 13:45:03
Buenos dias compañeros,
en Microxoff CURL es un poco coñazo porque para el tema certificados necesita unas caracteristicas especiales para ignorar los certificados del Navegador EXPLORER, cosa que no ocurre si lo trabajas desde PHP, perl, ......... o en LINUX

yo le consegui hacer trabajar bien para una mistad con una adapacion de LINUX -> windows con instalador (solo falta definir luego el PATH )
que baje de : http://www.confusedbycode.com/curl/#downloads
With Administrator Privileges (free)

Suerte a todos!!!!!!!!!!!!!!!

Ya esta abierto el portan definitivo para la presentacion.
https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/procedimientoini/G417.shtml
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar