Power Builder - Lectura de Com1, Com2

 
Vista:

Lectura de Com1, Com2

Publicado por Pepe Lalo (2 intervenciones) el 16/08/2002 01:04:34
Como puedo leer el Com1 y/o com2 para capturar el peso en una Balanza Electronica, Utilizando Power Builder 6.0 , 7.02
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Muy Facil

Publicado por Milson Cardona (613 intervenciones) el 16/08/2002 17:00:23
En este caso te envio una documentación que YO escribí cuendo tuve el mismo problema que tú tienes ahora... espero que la entiendas y de paso me escribes los resultados


Descripción del Problema: Como podemos desde PB manejar objetos externos para facilitar las tareas del programador.
En este caso documentaré la forma de manejar el puerto serial com1 desde una aplicación de power builder interviniendo el objeto de Microsoft MSCOMM32.OCX .
Esta documentación se ajusta a cualquier objecto externo a PB que se quiera vincular en nuestras aplicacciones.

Descripción de la Solución:
El proceso a seguir la podemos describir por pasos:
1- necesitamos tener el objeto que queremos manejar desde PB, en este caso mscomm32.ocx, facilmente los podemos encontrar en internet.
2- Copiamos el objeto en la carperta SYSTEM32 del sistema operativo (winX, winnt, winxp etc).
3- Necesitamos registrar el objeto en el Sistema Operativo, en este caso registraremos el mscomm32.ocx. En una ventana de comandos digitamos C:\winnt\system32\> REGSVR32 MSCOMM32.OCX.
El objeto también se puede registrar desde PB por el painter de objetos OLE. Siendo mejor la opción ant.
4- Vamos a la aplicación de PB y
- pegamos un objeto OLE
- Elegimos la pestaña insertar control
- Buscamos el objeto que necesitamos en la lista de objetos disponibles (Microsoft comunications control) para el caso del puerto serial.
5- algunos objetos sacarán error de licenciamiento (necesitan licencia del proveedor para su uso), como el
MSCOMM32.OCX, para estos casos hay dos formas de solucionar el problema:
- instalando cualquier producto del proveedor, en este caso Microsoft
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Muy Facil

Publicado por Hermann (2 intervenciones) el 22/06/2006 00:47:52
Hola amigo como estas.
Sabes que a mi me funciona muy bien todo eso pero en windows xp me es imposible. Hay que hacer algo adicional. Siempre me sale un error de que no se puede abrir el objeto

Saludos
hermann
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Muy Facil

Publicado por Milson Cardona (613 intervenciones) el 16/08/2002 17:05:52
En este caso te envio una documentación que YO escribí cuendo tuve el mismo problema que tú tienes ahora... espero que la entiendas y de paso me escribes los resultados que obtuviste y que mejoras le debo hacer al documento.....


Descripción del Problema: Como podemos desde PB manejar objetos externos para facilitar las tareas del programador.
En este caso documentaré la forma de manejar el puerto serial com1 desde una aplicación de power builder interviniendo el objeto de Microsoft MSCOMM32.OCX .
Esta documentación se ajusta a cualquier objecto externo a PB que se quiera vincular en nuestras aplicacciones.

Descripción de la Solución:
El proceso a seguir la podemos describir por pasos:
1- necesitamos tener el objeto que queremos manejar desde PB, en este caso mscomm32.ocx, facilmente los podemos encontrar en internet.
2- Copiamos el objeto en la carperta SYSTEM32 del sistema operativo (winX, winnt, winxp etc).
3- Necesitamos registrar el objeto en el Sistema Operativo, en este caso registraremos el mscomm32.ocx. En una ventana de comandos para el S.O digitamos C:\winnt (win)\system32\> REGSVR32 MSCOMM32.OCX.
El objeto también se puede registrar desde PB por el painter de objetos OLE. Siendo mejor la opción ant.
4- Vamos a la aplicación de PB y
- pegamos un objeto OLE
- Elegimos la pestaña insertar control
- Buscamos el objeto que necesitamos en la lista de objetos disponibles (Microsoft comunications control) para el caso del puerto serial.
5- algunos objetos sacarán error de licenciamiento (necesitan licencia del proveedor para su uso), como el
MSCOMM32.OCX, para estos casos hay dos formas de solucionar el problema:
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Muy Facil

Publicado por Milson Cardona (613 intervenciones) el 16/08/2002 17:11:19
Continuamos con el documento(y perdon porque se me fueron 2 mensajes iguales involuntariamente)

5- algunos objetos sacarán error de licenciamiento (necesitan licencia del proveedor para su uso), como el
MSCOMM32.OCX, para estos casos hay dos formas de solucionar el problema:
- instalando cualquier producto del proveedor, en este caso Microsoft Visual C++, después se puede desistalar, pero sin permitir que la instalación borre el objeto que nos interesa. (ya probada)
- Otra solución será ir al registro del sistema y colocar la sgte entrada:
[HKEY_CLASSES_ROOT\Licenses\4250E830-6AC2-11cf-8ADB-00AA00C00905] @ =
"kjljvjjjoquqmjjjvpqqkqmqykypoqjquoun" (no ha sido probada)
6- ya se pueden utilizar todas la funciones o metodos del objeto, para este caso tenemos:
- PORTOPEN: abre y cierra el puerto, Valores = true y false.
- SETTINGS: configura el puerto, valores = “9600,n,8,1” = ‘velocidad,paridad,datos,bit de parada’.
- OUTPUT: envia datos al puerto, valores = “una cadena”.
- INPUT: lee datos del puerto, valores = “cadena”,

Para recibir datos del puerto utilizamos el evento ONCOMM del objeto que acabas de pegar en PB....

NOTA: Estas son las más importantes, pero hay muchas más.

La sintaxis de la instrucción es la siguiente
Nombre_de_objeto.object.metodo = VALOR......ole_1.object.portopen = TRUE

NOTA : hay mucha información al respecto en la intenet, algunas paginas recomendadas son:
- WWW.lawebdelprogramador.com
- WWW.melodysoft.com
- WWW.todoexperto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Lectura de Com1, Com2

Publicado por luis alberto (1 intervención) el 03/10/2008 20:34:56
por favor puedes enviarme el codigo para leer el peso desde la balanza con porwer builder gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar