Power Builder - Qué opinas ustedes?

 
Vista:

Qué opinas ustedes?

Publicado por Jorge Luis (91 intervenciones) el 08/01/2003 19:25:57
Saludos a todos,

Que tal les parece a ustedes que yo para evitar el uso de recursos de red realizo todos los procesos en los clientes, y al servidor solo envio Update, Insert, select; yo he escuchado que es preferible cargar al servidor con todos los procesos porque estos tienen mayores recursos que los clientes, pero para mi punto de vista, al enviar los parámetros requeridos por un Store Procedure, se gastan recursos en el ancho de banda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Qué opinas ustedes?

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 08/01/2003 23:45:50
Hola que tal:

Muy interesante tu pregunta. Creo que todo esto es relativo, ya que depende del numero de usuarios, del tipo de maquinas que tengas como cliente, del ancho de banda y obviamente del servidor.

Ya que dependiendo del numero de clientes puede que en determinado momento tu ancho de banda no sea suficiente, ojo, no hablo de los procesos, sino de los paquetes con información que van hacia el servidor y viceversa con las consultas. Ya que puedes tener clientes cuya capacidad (memoria y micro) te permitan ejecutar los procesos localmente de manera eficiente, pero no se van a quedar ahi los resultados (excepto en consultas), Estos tienen que viajar al servidor.

Otra es cuando el servidor no es dedicado y lo utilizan como estación de trabajo.

Creo que es muy valido ese tipo de distribución, pero recuerda que toda implementación va en función de necesidades y si después de hacer pruebas y comparativas llegas al punto de que eso te conviene, perfecto, asi digan que desperdicias recursos tu tendrás fundamentos para justificar tal o cual planeación y si demuestras el rendimiento, lograste una buena elección.

Saludos y suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar