Power Builder - encriptar passwords

 
Vista:

encriptar passwords

Publicado por Franklin (12 intervenciones) el 06/08/2003 07:42:11
necesito saber como encriptar passwords de usuario en una tabla; el caso es el siguiente:

tengo una tabla usuarios con un campo contraseña, se me pide que al momento de correr la aplicación el usuario ingrese su nombre y su contraseña, pero luego de eso debe guardarse en otra tabla utilizando algún algoritmo de cifrado.
a)¿como creo el algoritmo de cifrado?
b)¿como y donde se lo puedo implementar a mi aplicación?
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

OSCAR creo que ya lo ha hecho

Publicado por Milson Cardona (613 intervenciones) el 06/08/2003 16:37:34
Un saludo especial desde COLOMBIA

te comento que ese tema se ha tocado en repetidas ocasiones, creo que mi gran amigo OSCAR(perdon si me equivoco de protagonista) ya tiene publicado o a ofrecido una funcion que encripta y logicamente la que desemcripta cualquier cadena..

si buscas en POST anteriores, encuentras la solucion a tu problema

espero que sea de ayuda tu comentario
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:encriptar passwords

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 06/08/2003 19:22:00
Hola que tal:

La forma de cifrar puede ser tan simple o tan compleja como tu decidas, ya que cualquier algoritmo puede servirte por mas sencillo que este sea, en principio toma en cuenta la longitud del password, la cual no necesariamente sera la del encriptado.

Un ejemplo seria:

1. tomas el password
2. creas una funcion donde de acuerdo a cada caracterer que compone tu password lo conviertes a un ascii o a un numero, y esta secuencia resultante la vas almacenando en otra cadena la cual te dara el password encriptado.
// Firma
Login: Rick
Passwd: cosa
// obtienes datos
ls_passw = passw
ls_passwencript = f_encripta(ls_passw)

// funcion:
FOR i TO LEN(ls_passw)
lc_char = MID(ls_passw,1,1)
lc_char_nvo = asc(lc_char) + && lo que quieras
ls_pass_nvo += lc_char_nvo
NEXT i

Espero que con este pequeño comentario y ejemplo te sirva en algo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:encriptar passwords

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 06/08/2003 19:22:16
Hola que tal:

La forma de cifrar puede ser tan simple o tan compleja como tu decidas, ya que cualquier algoritmo puede servirte por mas sencillo que este sea, en principio toma en cuenta la longitud del password, la cual no necesariamente sera la del encriptado.

Un ejemplo seria:

1. tomas el password
2. creas una funcion donde de acuerdo a cada caracterer que compone tu password lo conviertes a un ascii o a un numero, y esta secuencia resultante la vas almacenando en otra cadena la cual te dara el password encriptado.
// Firma
Login: Rick
Passwd: cosa
// obtienes datos
ls_passw = passw
ls_passwencript = f_encripta(ls_passw)

// funcion:
FOR i TO LEN(ls_passw)
lc_char = MID(ls_passw,i,1)
lc_char_nvo = asc(lc_char) + && lo que quieras
ls_pass_nvo += lc_char_nvo
NEXT i

Espero que con este pequeño comentario y ejemplo te sirva en algo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar