Power Builder - Ayuda con DW en PB803

 
Vista:

Ayuda con DW en PB803

Publicado por David (97 intervenciones) el 02/12/2003 23:42:32
Hola a todos...

Les comento mi problema.. tengo que preparar un report cuyo contenido tiene que tener una presentación exactamente igual al de los periodicos.. en mi caso tiene que tener dos columnas... en la que cuando se llene en una columan continue en la otra..

Ya probe usando el tipo de datawindow N-UP pero esta opcion no me sirve por que lo que hace es separar cada fila en una columan distinta.. para ser mas claros.. la linea uno la ubica en la columan uno ..y la fila dos en la columna dos, la fila tres de nuevo en la columna uno y asi sucesivamente.. lo que yo necesito es que todo continue uno abajo del otro. y cuando se llene una columna.. esta continue en la otra...

No se si esta tipo de datawindow N-UP tiene alguna propiedad que yo pueda usar o si tiene otra solucion ... les estaria muy agradecido...

Saludos desde Paraguay
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con DW en PB803

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 03/12/2003 02:03:05
Con n-up, tendrás ese problema (no hay propiedad que te arregle ese problema); la única manera de hacer lo que pides es:

1. Crea un objeto DW, tipo TABULAR.
2. En propiedades del objeto DW, te vas a la ficha Print Specifications y en Newspaper Columns Across, defines el número de columnas (en tu caso, 2) y si es necesario defines el ancho de columna (Newspaper Columns Width).

* No te decepciones si en tu objeto DW (cuando vayas al menú: View/Preview) aún no ves tus dos columnas; tampoco podrás hacerlo en el control DW, ni siquiera cuando lo ejecutes.

Sólo se observan las dos columnas, cuando usas Print Preview. Es decir, en el evento open o en un botón, pegá el script:

dw_1.SetTransObject(SQLCA)
dw_1.Retrieve()
dw_1.Object.DataWindow.Print.Preview= 'Yes'

Y cuando imprimas, por supuesto aparecen las dos columnas tan como pides en tu problema.

* Se supone que además, debes definir el tamaño de papel, colocar números de página, etc.

Cualquier duda, nos comentas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con DW en PB803

Publicado por David (97 intervenciones) el 03/12/2003 13:12:20
Gracias amigo Oscar.. la solución que me has dado ha funcionado muy bien.. ademas de lo que tu me has dicho solo tuve que definir tambien el width de la columna . para que esta funcione correctamente..

Desde ya muy agradecido..

Saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar